Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Conmebol no restó puntos a River en la Libertadores pese a mala inscripción de jugador

El organo fiscalizador se amparó en un resquicio legal para no perjudicar a los argentinos.

Por
Compartir

Nuevamente la Conmebol está en tela de juicio… y nuevamente por la mala inscripción de un jugador. Sin embargo, esta vez no es la Copa Sudamericana como ocurrió con Temuco, sino que la Libertadores. Y esta vez, la confederación se amparó en un resquicio legal y no le quitó puntos al equipo en cuestión.

Todo comenzó en el duelo entre Santos e Independiente el pasado 21 de agosto. Pese a que el duelo terminó sin goles, por el club brasileño jugó el uruguayo Carlos Sánchez, futbolista que acarreaba una suspensión para partidos internacionales de cuando jugaba para River, provocando un reclamo por parte de los de Avellaneda que quiere los tres puntos y situación que está siendo evaluada por la FIFA

Sólo 48 horas después, la misma situación ocurrió con River, equipo que inscribió a Bruno Zuculini ante Racing pese a que tenía suspensión.

Sin embargo, la Conmebol emitió un comunicado en donde se explica que Zuculini efectivamente tenía pendientes dos fechas de suspensión, pero por un “error administrativo” se le confirmó a River en febrero que el volante central estaba libre. Por ello, declinaron darle los puntos a Racing.

Asimismo, argumentaron que el reclamo no se realizó a las 24 horas tras el duelo, por lo que la denuncia no podía ser cursada.

Esta situación a muchos recordó lo que ocurrió con Temuco en la Sudamericana. Pese al ganar de ida y vuelta contra San Lorenzo, los cuervos avanzaron en el torneo porque el órgano regulador le quitó los puntos al equipo de Marcelo Salas.

Sin embargo, esta situación es algo distinta, ya que esta vez fue por la mala inscripción del jugador Jonathan Requena, volante que había aparecido previamente en una nómina de Defensa y Justicia, también argentino, en el mismo certamen internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes