Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Arturo Salah no irá a la reelección y por ahora Harold Mayne-Nicholls corre solo para llegar a la ANFP

"Estoy 100 por ciento seguro de que iré de candidato a la presidencia a las elecciones del a ANFP", expresó el ex timonel.

Por
Compartir

Finalmente Arturo Salah no se presentará como candidato a la reelección de la ANFP. Esto luego que el actual timonel del fútbol chileno le comentara a sus cercanos que tomó la decisión, cuyos detalles los dará a conocer en el consejo de presidentes.

A su vez, en un principio, se descartó que la decisión se haya adoptado por una eventual posibilidad de integrar el consejo de la FIFA, en reemplazo del uruguayo Wilmar Valdés.

De esta forma, de momento, el único que anunció que se postulará a la presidencia de la ANFP es el extimonel, Harold Mayne-Nicholls de cara a las elecciones de noviembre próximo,.

Sin ir más lejos, Harold reiteró este jueves que la idea de postular a la presidencia de la ANFP está confirmada y que ya inició conversaciones con más de 25 clubes del fútbol chileno.

“Quiero ratificar lo dicho ayer en la Radio Quiero de Antofagasta. Estoy 100 por ciento seguro de que iré de candidato a la presidencia a las elecciones del a ANFP”, expresó el extimonel del ente rector del fútbol chileno.

“Estoy trabajando para ello y he estado en conversaciones con 26 ó 28 de los clubes componen la ANFP, he conversado con ellos y he ido recogiendo lo que ellos quieren y haciéndoles ver cosas para mejorar la industria y lo que se está haciendo”, complementó.

“Hoy mi candidatura es independiente de lo que quiera hacer Arturo. Mucho tiempo que no hablo con él, y no sé qué está pensando. No va una cosa relacionada con la otra, y hoy mi candidatura la voy a mantener, porque hay muchas cosas en qué trabajar y me motiva encabezarla. No es para negociar algo, no es mi estilo de vida sentarme a negociar”, expresó..

“Esta candidatura tiene varios orígenes. En algún momento llegué a pensar que había cambiado mi forma de sentir el fútbol, pero me involucré un poco y me di cuenta de que las ganas eran las mismas, nada había cambiado y efectivamente estoy más viejo, pero he descubierto que la energía no se ha acabado y se juntaron esos factores”.

A su vez, en relación a las conversaciones que ha tenido con los distintos clubes del fútbol nacional, sostuvo que han sido positivas, en las que ha podido conocer sus planteamientos e ideas.

“Vengo de reunirme con un club y con los clubes hemos estado intercambiando opiniones, porque dentro de ese ir más lento que propongo, más allá de proponer, creo que llegó el momento de invitar a los clubes a hacer esto entre todos. Ese es mi principio. Me junto con todos y vamos estructurando, y llegamos al ‘esto es’, porque al final, todos los clubes tienen ideas a favor de la industria y uno va mejorándolas en la conversación y seguramente se irán mejorando cuando se abra a más personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes