Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Hazaña deportiva: Juan Pablo Mohr alcanza la cumbre de la octava montaña más alta del mundo

Durante la noche de este miércoles, el deportista chileno conquistó –sin oxígeno suplementario- la cima del Manaslu; el segundo “ochomil” de su carrera.

Por
Compartir

Tras su intento de hacer cumbre en el Dhaulagiri en mayo de este año, Juan Pablo Mohr se alistó para asumir un nuevo desafío: conquistar la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo, que se ubica en el macizo Mansiri Himal, en el Himalaya, Nepal. Y este miércoles 26 de septiembre, cuando caía la noche, el montañista chileno -en compañía del vasco Jonathan García- finalmente pudo alcanzar su cúspide.

A las 23:11 horas de Chile, Juan Pablo puso sus pies sobre estos 8.163 msnm, y así se convirtió en el segundo connacional en llegar a la cumbre del Manaslu, sumándose a Alex Koller, quien lo hizo en 2009.

Pero la travesía de Mohr y su compañero no fue fácil, ya que -por ejemplo- el 19 de septiembre no lograron llegar al punto deseado debido a que había ocurrido una avalancha, la cual afectó a un montañista argentino (se fracturó un pie y las costillas) y a dos sherpas que intentaban descender.

A pesar de ello, los deportistas no se desanimaron y durante la mañana de este 26 de septiembre alcanzaron los 7.424 msnm, desde donde realizaron lo que se conoce como el “Campamento 4”: el último paso antes de la cumbre.

Cabe destacar que esta es la segunda cima de un “ochomil” que conquista Juan Pablo, pues anteriormente lo había logrado en el Annapurna, específicamente en mayo de 2017. Sin embargo, esto no termina acá, ya que la meta del deportista es ascender los 14 cerros más altos del mundo.

Para alcanzar dicho ambicioso desafío, el deportista ha puesto especial énfasis en su preparación y en llegar “aclimatado” a cada montaña, algo fundamental en su caso si consideramos que no utiliza oxígeno suplementario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes