Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

“El paternalismo no es sinónimo de cariño”: Roja femenina se molesta por calificativo de “Rojita” e inicia intenso debate

La cuenta oficial del equipo busca que dejen de llamarlas con ese nombre. "Basta de infantilizar el equipo adulto", dijeron.

Por
Compartir

Tras el triunfo sobre Sudáfrica en Viña del Mar, la municipalidad de la Ciudad Jardín quiso felicitar a la Roja femenina, y a través de redes sociales, eviaron el siguiente mensaje:

“Alcaldesa Virginia Reginato @cotyreginato presente en partido amistoso de la Selección Chilena de fútbol femenina @larojafemenina frente a Sudáfrica, en estadio Sausalito @estadiosausali1 Encuentro es preparatorio para el Mundial de Francia 2019 #VIÑADELMAR #ROJITA”.

Ante esto, la cuenta oficial de la Roja femenina quiso corregirlos y, de paso, aclarar que “no somos ‘Rojita’; somos ROJA FEMENINA. Basta de infantilizar al equipo adulto”.

Su reacción generó todo un debate con múltiples comentarios. Entre ellas se encuentra la de Javier Zúñiga, quien expresó que “ojalá no empiecen a reventar las pelotas con esto de ‘La Rojita’, porque la gente le dice así de cariño y no de disminuir. Si quieren un trato tosco, entonces suban el par de peldaños que le faltan para llegar siquiera a soñar con ser campeonas mundiales”.

Ante esta publicación, insistieron en que “se pide un trato ADULTO y PROFESIONAL, no tosco. El paternalismo no es sinónimo de cariño”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#la roja femenina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes