Secciones
Deportes

“El paternalismo no es sinónimo de cariño”: Roja femenina se molesta por calificativo de “Rojita” e inicia intenso debate

La cuenta oficial del equipo busca que dejen de llamarlas con ese nombre. “Basta de infantilizar el equipo adulto”, dijeron.

Tras el triunfo sobre Sudáfrica en Viña del Mar, la municipalidad de la Ciudad Jardín quiso felicitar a la Roja femenina, y a través de redes sociales, eviaron el siguiente mensaje:

“Alcaldesa Virginia Reginato @cotyreginato presente en partido amistoso de la Selección Chilena de fútbol femenina @larojafemenina frente a Sudáfrica, en estadio Sausalito @estadiosausali1 Encuentro es preparatorio para el Mundial de Francia 2019 #VIÑADELMAR #ROJITA”.

Ante esto, la cuenta oficial de la Roja femenina quiso corregirlos y, de paso, aclarar que “no somos ‘Rojita’; somos ROJA FEMENINA. Basta de infantilizar al equipo adulto”.

https://twitter.com/larojafemenina/status/1048838880122867713

Su reacción generó todo un debate con múltiples comentarios. Entre ellas se encuentra la de Javier Zúñiga, quien expresó que “ojalá no empiecen a reventar las pelotas con esto de ‘La Rojita’, porque la gente le dice así de cariño y no de disminuir. Si quieren un trato tosco, entonces suban el par de peldaños que le faltan para llegar siquiera a soñar con ser campeonas mundiales”.

Ante esta publicación, insistieron en que “se pide un trato ADULTO y PROFESIONAL, no tosco. El paternalismo no es sinónimo de cariño”.

https://twitter.com/larojafemenina/status/1049281325356732421

Notas relacionadas








NTV: Lo público también se construye en la pantalla

NTV: Lo público también se construye en la pantalla

Si hoy parece tan difícil sostener un centro común, quizás parte de la tarea sea volver a construirlo desde lugares más modestos, pero no menos decisivos. Un canal público infantil y cultural es uno de esos lugares. No porque resuelva todo, sino porque recuerda que todavía es posible pensar en algo más que en la supervivencia individual. Todavía es posible pensar a Chile.

Foto del Columnista Mariana Hidalgo Mariana Hidalgo