Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Sampaoli rompe el silencio a casi tres meses de su salida de la albiceleste: “Cada partido era casi un sufrimiento”

El casildense aseguró que durante su estadía en el equipo "no pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta".

Por
Compartir

A casi tres meses de su salida de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli se refirió por primera vez a su paso por la albiceleste y de la pésima actuación en el Mundial de Rusia 2018.

Fue en conversación con Marca donde el ex DT de la Roja señaló que “me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post-Mundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro”.

Al medio español, explicó que “fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”.

“Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta“, señaló, agregando que “debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento“.

En cuanto al fracaso ocurrido en Rusia, Sampaoli se responsabilizó “de que en la selección no pude generar mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. Mire lo que pasó en el Mundial. Lo terminó ganando un país casi al contragolpe. Y uno de mis candidatos, que era España, se quedó fuera rápido”.

Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Jorge Sampaoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes