Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2018

Reinaldo Rueda defendió el recambio de jugadores en la Roja: “Hay que correr riesgos”

El entrenador de la Selección Chilena aseguró que "duele y preocupa" perder por 3 goles a cero frente a Perú.

Por
Compartir

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que “duele y preocupa” perder por 3 goles a cero frente a Perú.

El colombiano fue autocrítico ante el bajo nivel dejuego y aún más escasa capacidad goleadora del equipo en los últimos partidos amistosos.

“Duele y preocupa, porque si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos somos un desastre, pero si vemos los primeros 60 minutos quizás no hicimos un buen juego, pero mantuvimos un nivel. Tenemos que tener el nivel para soportar y también tenemos que esperar que estos jugadores mejoren en sus clubes”, expresó el técnico en su comparecencia ante los medios como lo exige FIFA.

No obstante asumir los errores, Rueda defendió su decisión de convocar jóvenes con miras al recambio, y de no seguir llamando a otros jugadores consagrados.

“Hay que encarar este proceso así, hay que correr riesgos, es difícil. Tenemos muy buenos jugadores, pero el peso y la responsabilidad de la Selección es difícil. Y esto va a pasar hasta que logremos estabilizar un equipo, que tenga una fortaleza y logremos igualar a una generación dorada que consiguió muchos éxitos”, señaló en la sala de conferencias del Hard Rock Stadium.

“Hay que tomar decisiones antipopulares. Hay muchos jóvenes que todavía no han ganado, entonces no son queridos, no tienen credibilidad, porque hay una generación que no le dio ni grupa (sic)”, agregó.

El entrenador de “La Roja” fue abordado por los dichos de Gary Medel, quien advirtió que a la Selección no se viene a pasear, asumiendo que ese es un principio de jugar en un plantel que representa al país.

“Ese es el compromiso y saber que hay esa responsabilidad, los grandes por ser grandes y porque construyeron este proceso exitoso; y los jóvenes porque tienen que contagiarse y solo logran eso si se les apuesta y se les coloca viviendo estas adversidades que duelen, que te confunden al comienzo, pero que después te pueden dar buena información. En la medida en que se asimile y se saquen conclusiones para determinar quiénes son quiénes en la selección nacional”, finalizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes