Secciones
Deportes

Programación: duelo entre la UC y Universidad de Concepción marcará el regreso del Campeonato Nacional

Por su lado, el domingo Universidad de Chile intentará recuperarse de la eliminación en semifinales de Copa Chile cuando se mida con Everton a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Luego del receso por los amistosos de la Selección chilena en la doble fecha FIFA de octubre, este fin de semana regresa la acción del Campeonato Nacional con la disputa de la 26° jornada.

El partido que se robará todas las miradas será el que protagonizarán el sábado, a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el puntero Universidad Católica y el sublíder Universidad de Concepción. Los cruzados aventajan al Campanil por sólo dos unidades, por lo que ya asoma como una especie de final anticipada por el título.

En tanto, el mismo sábado pero a las 12:00 horas, O’Higgins recibirá en El Teniente de Rancagua a un Colo Colo que buscará poner fin a la mala racha de siete partidos seguidos sin conocer la victoria.

Por su lado, el domingo Universidad de Chile intentará recuperarse de la eliminación en semifinales de Copa Chile cuando se mida con Everton a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Esta es la programación completa de la 26° fecha del Campeonato Nacional:

VIERNES 19 DE OCTUBRE

20:00 horas, Unión Española vs. Deportes Temuco, estadio Santa Laura.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

12:00 horas, O’Higgins vs. Colo Colo, estadio El Teniente.
15:00 horas, Curicó Unido vs. Palestino, estadio La Granja.
17:30 horas, Unión La Calera vs. Huachipato, estadio Lucio Fariña.
20:00 horas, Universidad Católica vs. Universidad de Concepción, estadio San Carlos de Apoquindo.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

12:00 horas, Deportes Iquique vs. San Luis. estadio Cavancha.
15:00 horas, Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano, estadio Calvo y Bascuñán.
17:30 horas, Universidad de Chile vs. Everton, Estadio Nacional.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate