Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Diputados evalúan interpelar a la ministra de Deportes

“Si ella no se queda a las comisiones cuando se le cita, tenemos que recurrir a otros procesos. Es algo que está en estudio, porque me pareció grave la falta de respeto hacia un poder del Estado”, dicen.

Por
Compartir

No gustaron las formas de Pauline Kantor en su visita al Congreso. La ministra fue citada el martes a Valparaíso por la comisión de Deportes para dar explicaciones por la Ley de Presupuestos y las constantes desvinculaciones en el Mindep y el IND. También debía aclarar el estatus del Centro Deportivo Integral de Caldera, que pasó de la municipalidad a manos fiscales. Sin embargo, y antes de despejar las dudas, Kantor abandonó la sesión diciendo que no tenía tiempo.

El diputado Jaime Mulet, del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), quedó molesto y piensa solicitar una interpelación a Kantor. “Fue bastante desagradable la situación. La ministra fue citada precisamente porque había temas importantes, y en un momento ella se retiró aduciendo que tenía una reunión en La Moneda y se fue en medio de la discusión. A mí me pareció que su actitud con se condice con la Cámara de Diputados. Me pareció un desprecio por la función que realizamos los parlamentarios”, dijo el abogado, en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio.

“Si ella no se queda a las comisiones cuando se le cita, tenemos que recurrir a otros procesos. Es algo que está en estudio, porque me pareció grave la falta de respeto hacia un poder del Estado”, agregó el diputado.

Mulet necesita 52 firmas para lograr la interpelación. Hasta el momento, cinco parlamentarios de su partido han apoyado su iniciativa. El socialista Marcos Ilabaca, presidente de la comisión de Deportes, estudiará la idea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes