Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2018

Frank Kudelka: “Fuimos certeros con las oportunidades que tuvimos”

La U ganó y quedó a solo un punto de Antofagasta, último clasificado a la Copa Libertadores.

Por
Compartir

La venía pasando mal Frank Kudelka. El entrenador de la Universidad de Chile fue eliminado de semifinales de Copa Chile por Palestino y en la semana tuvo que castigar a Yeferson Soteldo, del que llegó a decir que era como un hijo, por una indisciplina. Por eso la victoria ante Everton de esta noche fue tan importante. El trasandino, que ha tenido que lidiar con un montón de situaciones que no estaban en su cálculo cuando llegó a mitad de año, tomó un respiro.

“Fuimos certeros con las oportunidades que tuvimos, pudimos suplir las circunstancias que nos hicieron reemplazar jugadores, más por lesiones que tácticamente. Por ahí el equipo adoleció de algunas cosas necesarias para sostener el resultado, como mayor posesión del balón, pero como contrapartida fue ordenado cuando el rival intentó atacar, que creo no tuvo ninguna aproximación nítida al arco de Johnny (Herrera)”, dijo el ex DT de Talleres de Córdoba en conversación con el Canal del Fútbol al final del partido.

La U ganó por el aporte goleador de Ángelo Henríquez, pero también por el orden que tuvo en todas sus líneas. El cuadro laico nunca perdió el libreto y supo tener paciencia para golpear. Kudelka, en todo caso, no cree que haya sido el mejor partido del equipo en el semestre. “El otro día, antes del gol de Palestino, estábamos jugando muy bien. Pero el resultado tapa ese tipo de cosas y muchas veces se opina desde el resultado y no desde el recorrido de un partido”, afirmó.

“Somos un equipo que tiene una intención y un plan de cómo jugar. No siempre lo podemos llevar a cabo y cuando lo llevamos a cabo no lo hacemos en todas sus facetas. No es que me vaya con disgusto, porque le doy valor a lo que hicieron los muchachos, pero no cabe duda que me gustaría un equipo más atacante, con mayor posesión del balón, será para otro momento”, añadió.

David Pizarro salió lesionado. Jean Beausejour volvió tras casi cien días de ausencia por una lesión, sin embargo, recibió una amarilla que lo inhabilita para el clásico universitario de la próxima semana. Dos situaciones que le sacaron una carcajada cargada de ironía al estratego. “Es un semestre problemático. Es así y hay que aceptarlo, hay que ponerle el pecho a la situación. No cabe duda de que siempre hay situaciones que obstaculizan el camino semanal. Pero será el camino que tendremos que recorrer para estar mucho mejor en otro momento”, relató.

Kudelka se mostró algo disgustado cuando le preguntaron por la presencia de Soteldo para el próximo partido y no prometió nada. “Ese es un tema del que ya se hablado demasiado. En la semana, íntimamente como corresponde, resolveremos el tema”, aseguró.

La U quedó a solo un punto de Antofagasta, último clasificado a la Copa Libertadores. Sin embargo, el argentino no se ilusiona solo con un cupo al principal torneo de clubes del Sudamerica, sino que también piensa en el campeonato. Para ello, debe vencer a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

“Es un partido que debemos ganar y ponerle un poco de picante a los últimos tres partidos. No solo nos servirá para seguir escalando en la tabla y posicionarnos en un escalón de Copa Libertadores, si no que también, por qué no, nos puede motivar a un sprint final más soñado que realista, hay que ser claro en eso, pero todo puede ser. En el fútbol nunca está dicha la última. Las casas no son casas hasta que no se les ponga el techo y para que se le ponga el techo a esta casa todavía faltan cuatro partidos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes