Secciones
Deportes

Pancho Saavedra intenta explicar la falta de auspiciadores de Tomás González: “Buscan referentes ligados a fiestas”

El gimnasta confirmó que “auspicio, no tengo. Ninguno”, que “no hay nada. Ni siquiera marca de ropa”.

“Auspicio, no tengo. Ninguno”. Con esas palabras el finalista olímpico Tomás González da cuenta del complicado presente que vive como deportista.

En conversación con La Cuarta explicó que “la Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”.

Agregó el gimnasta que “no hay nada. Ni siquiera marca de ropa. Me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, dices ya, que sea lo que salga no más”.

La explicación que González encuentra a todo esto se debe “un poco en lo chaquetero que somos”.

Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente, por eso también uso más las redes”, indicó.

A pesar del escenario que enfrenta, el deportista se mantiene enfocado en sus objetivos. “Yo ahora me dedico a lo mío, y al final es como que lo hago por el país a estas alturas, es un compromiso que tengo con el país”, señaló.

Yo quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”, cerró.

Ante esta situación se manifestó el animador de Canal 13, Francisco Saavedra, quien intentó buscarle una explicación al problema del deportista.

“No se entiende que un deportista de élite como @tomasgonzalez1 no tenga apoyo de marcas. Discriminación en el deporte según disciplina me parece absurdo. El problema es que marcas deportivas buscan referentes ligados a fiestas, moda y los eventos sociales, muy lejos del deporte”, sentenció el periodista.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1106570681964285952

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio



Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio