Secciones
Deportes

Alexis elegido el mejor jugador de la primera fase de Copa América

En tanto, entre los diez primeros también fue ubicado el volante nacional Charles Aránguiz, quien registró una evaluación de un 7,60.

Alexis Sánchez

Terminó la fase grupal de la Copa América de Brasil y varios medios especializados comenzaron a realizar un balance del torneo continental y a elegir a los mejores jugadores del certamen.

En ese sentido, el sitio estadístico internacional SofaScore ubicó a Alexis Sánchez como el mejor futbolista de la primera parte de la competencia, pues el delantero de la Roja aportó con dos goles y una asistencia y obtuvo una calificación de 8.13.

Y los números del tocopillano fueron bastante destacados. De acuerdo al medio, el ariete del Manchester United fue el segundo que más remates realizó (9), sólo por detrás del uruguayo Luis Suárez, y también fue segundo en la cantidad de regateos exitosos (8), superado por el colombiano James Rodríguez (9).

En el ranking, el podio lo completan el brasileño Phillipe Coutinho, con una calificación de 8.03, y James Rodríguez, con 8.0.

En tanto, entre los diez primeros también fue ubicado el volante nacional Charles Aránguiz, quien registró una evaluación de un 7,60.

Notas relacionadas











Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo