Secciones
Deportes

VIDEO | Ricardo Gareca se distancia de Messi: “Para hablar de corrupción hay que tener pruebas”

El DT de Perú afirmó que si bien el Albiceleste “es una voz autorizada para hablar” no cuenta con elementos para fundamentar sus graves acusaciones en contra de la organización de Copa América.

Gareca

El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se distanció de los dichos del capitán de la Albiceleste Lionel Messi, quien denunció “corrupción” al interior de la Conmebol luego que su equipo perdiera la semifinal de la Copa América ante Brasil tras un polémico encuentro.

Luego de perder la final del torneo ante los locales, el “Tigre” analizó los dichos del delantero del FC Barcelona, quien explotó contra la organización del evento luego de su expulsión en el tercer lugar disputado ante Chile.

“(Messi) es una voz autorizada, no quiere decir que yo comparta (lo que dijo). Respeto muchísimo no solo al jugador, sino a la persona, no tuve oportunidad de conocerlo, pero me parece una persona muy centrada, la opinión la puedo compartir o no”, partió diciendo el director técnico.

Tras esto Gareca afirmó que “me gustaría que más allá de que tenemos que mejorar, tampoco se nos enfoque que (los sudamericanos) somos los corruptos, hay cosas que corregir pero hay cosas buenas también. Para hablar de corrupción, de corruptos, hay que tener pruebas contundentes”.

El entrenador tampoco expresó quejas fuertes debido al penal que se cobró a favor de los brasileños en los últimos minutos de juego, el que fue visto en el VAR tras las dudas del árbitro chileno Roberto Tobar.

Gareca es un candidato eterno para asumir la banca trasandina, pero él constantemente ha negado cualquier acercamiento asegurando que está completamente concentrado en su trabajo con los peruanos.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio