Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Diputado Torrealba pide suspender la elección de gobernadores regionales

El legislador de RN llamó a redestinar los recursos para la reconstrucción de las ciudades vandalizadas durante la crisis social.

Diputado Torrealba pide suspender la elección de gobernadores regionales
Por 7 de Noviembre de 2019

El diputado RN Sebastián Torrealba llamó a suspender la primera elección de gobernadores regionales, programada para octubre de 2020, apuntando a un cambio de prioridades en los gastos a propósito del estallido social surgido hace tres semanas en todo el país.

El legislador, junto con otros congresistas de Chile Vamos, ingresó un proyecto de resolución para pedirle al Gobierno que se cancelen los comicios, esto para que los recursos usados sean usados para la reconstrucción de las ciudades vandalizadas durante la crisis.

“Lo que va a pasar con esto, es que los gobernadores van a salir a hacer campaña, van a prometer el oro y el moro, y simplemente no van a poder cumplir con nada, porque no van a tener ni las facultades, ni los recursos para poder hacerlo. Creo que éste no es el momento para aumentar el aparataje estatal en desmedro de la ciudadanía”, afirmó Torrealba.

El diputado añadió que “el Chile de hoy no es el mismo que hace un mes” y respondió a quienes cuestionan su idea.

“La verdad es que quien pretenda seguir en la misma línea de antes, con las mismas propuestas, sin entender que Chile cambió, esta completamente equivocado. Nosotros estamos por entregar cuanto antes más gasto social y menos gasto político”, añadió.

El parlamentario agregó que “tenemos que hablar de descentralización con más profundidad y éste ciertamente no es el camino. Yo viví en regiones por más de 10 años y es cierto que éstas han sido postergadas, pero creo que hay otros sistemas mucho más eficientes para conseguirlo”.

Los fondos para realizar la primera vuelta para esta elección fueron aprobados el 25 de julio del 2019, los que significan un gasto total aproximado de 15 mil millones, esto sin considerar los gastos de una segunda vuelta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día