Secciones
Deportes

Nicolás Massú: “No estuvimos al nivel que acostumbramos”

El capitán chileno de Copa Davis lamentó la dura derrota 0-3 ante Argentina en el inicio de la serie para las Finales que se disputan en Madrid.

nicolás massú

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, admitió que su escuadra estuvo lejos del nivel acostumbrado en la dura derrota por 0-3 ante Argentina, en serie por el Grupo C de las Finales del certamen tenístico por nacionales que se disputa en Madrid, España.

El team que dirige Gastón Gaudio apabulló a los nacionales, incluso no cediendo ningún set. Bajo nivel de Nicolás Jarry, Cristian Garin y Hans Podlipnik.

“Se juntó que ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos al nivel que acostumbramos, pero tenemos la posibilidad el jueves (ante Alemania). Tenemos la suerte de que tenemos 48 horas para entrenar, eso ayuda para ver las cosas que hoy no salieron y verlas mañana. Es mucho mejor jugar el jueves”, expresó el doble campeón olímpico.

El también entrenador del austriaco Dominic Thiem agregó que ”felicitamos al equipo argentino que jugó muy bien. Hicieron bien las cosas, nosotros tratamos de hacerlo, pero no pudimos. Durante estos años, siempre habían salido bien las cosas, los jugadores habían estado jugando a su nivel, de hecho casi siempre ganamos y hoy obviamente no salieron las cosas”.

A la hora de comparar esta confrontación con la jugada el 2018 en San Juan, que ganó Argentina con un estrecho 3-2, Massú dijo que “todas las series de Copa Davis son distintas, nosotros jugamos hace un año y medio, fue una serie muy apretada y que se definió en el último punto”.

“Obviamente que la confianza que tengo en ellos, que los conozco hace muchos años, invita a que podamos siempre pelear y luchar hasta el final. A veces las cosas salen como uno las piensa y otras, como hoy, no salen”, sentenció.

Notas relacionadas







El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

La mayor parte de los chilenos cree que, para hacer nuestra música folclórica, sólo se usan algunos instrumentos de cuerdas, como guitarras y charangos, ciertos pianos, panderetas, triángulos y algunas flautas y flautines a los que se suman la quena, la trutruca y la zampoña. Casi todo importado de Europa, Asia o el Altiplano. Pero no es así. Hace siglos que existe, aunque pocos lo conocen, el instrumento más original de nuestro país: el guitarrón chileno, uno de los pocos que nació dentro de nuestras estrechas fronteras ante la urgencia de crear un sonido único y místico, de lo humano y lo divino, que nos interpretara a todos.

Leo Marcazzolo

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Desert X AlUla 2026 no se plantea como conclusión, sino como proyección geográfica y cultural. Desde AlUla, el relato curatorial establece un eco con otros territorios extremos del mundo, y en ese eco Chile aparece con fuerza. El Desierto de Atacama, la Patagonia y los paisajes australes comparten con AlUla una condición límite que obliga a repensar el rol de la arquitectura, el arte y el proyecto.

Jeannette Plaut
Ladro, luego existo

Ladro, luego existo

No se trata de burlarse de adolescentes confundidos. Pero el punto es reconocer el síntoma y hacerse preguntas. Porque en una sociedad donde tener hijos es cada vez más costoso e incierto, y donde ser adulto parece menos atractivo que ser mascota consentida, no sorprende que algunos prefieran el jugueteo de la jauría antes que la complejidad de la adultez.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea


Pelea de escritores, ring y eternidad

Pelea de escritores, ring y eternidad

¿Por qué pelean tanto los escritores? ¿Por qué su manera de amarse es odiarse? Los escritores de otros países siempre destacan a Chile como un lugar en que es casi imposible cerrar una lista de invitados a cualquier comida sin que uno u otro se ofenda mortalmente. Pero lo cierto es que la historia de la literatura fuera del endogámico panorama chileno no está libre nunca del todo de cachetadas y escupitajos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio