Secciones
Deportes

Manchester City de Claudio Bravo queda fuera de la Champions League por dos años

El equipo inglés fue sancionado por la UEFA por incumplir el fair play financiero. Además se le aplicó una multa por 30 millones de euros.

El Manchester City, equipo donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, quedará fuera de las dos próximas ediciones de la Champions y la Europa League, esto luego que la UEFA decidiera sancionar al elenco inglés por incumplir el fair play financiero.

El organismo rector del fútbol europeo tendrá efecto en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Por lo mismo, en la Premier League deberá ceder el cupo de clasificación y permitirá que, por el momento, Sheffield United pueda ingresar a un torneo continental como quinto de la tabla.

El City, institución que pertenece al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, había sido investigada desde marzo por eventuales irregularidades al inflar sus ingresos por patrocinio. La situación se había dado a conocer en 2018, luego que una serie de correos electrónicos y documentos filtrados por la revista alemana Der Spiegel.

Una vez dada a conocer la resolución de la UEFA, los “ciudadanos” publicaron un comunicado y se declararon “decepcionados, pero no sorprendidos” con la sanción.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo  más rápido posible”, señalaron.

En esa misma línea, el equipo dirigido por el entrenador Pep Guardiola recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para revertir el castigo.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio