Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

FIFA propone extender los contratos de futbolistas que finalizan antes del 30 de junio

El organismo encabezado por Gianni Infantino afirmó que el vínculo de los deportistas con sus clubes tendría que ser ampliado debido a la paralización de la actividad por el coronavirus.

Por
fifa contratos
Compartir

La FIFA entregó una serie de propuestas para enfrentar el regreso del fútbol luego de la crisis sanitaria por el coronavirus, estableciendo recomendaciones clara especialmente en la continuidad de los contratos de los jugadores.

“La epidemia de la COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancia”, señaló la entidad en una carta enviada por su presidente, Gianni Infantino.

En esa línea, la FIFA propuso que los contratos de los futbolistas que acaban el 30 junio se extiendan automáticamente hasta que termine la temporada en cada país, considerando que la paralización de la actividad deportiva comenzó a mediados de marzo en la mayoría de los campeonatos.

De esta forma, el fútbol mundial pidió a los clubes adapten sus calendarios y vínculos considerando la evolución de la crisis sanitaria, tomando en cuenta además de las indicaciones de cada autoridad sanitaria sobre la suspensión y retorno del deporte.

Sobre los traspasos, la FIFA señaló que será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima temporada.

Infantino también apuntó a la colaboración entre todos los protagonistas del deporte mundial, poniendo énfasis en los equipos que van a sufrir graves problemas económicos debido a la falta de fútbol en varios meses. Sobre esto también pidió que jugadores y clubes logren “un equilibrio justo y razonable” de ambas partes para garantizar que se mantengan todos los puestos de trabajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes