Secciones
Deportes

El delantero chileno-estadounidense que podría llegar a la Premier League

Sebastian Soto juega en el Hannover 96 de Alemania y podría recalar en el Norwich City. El atacante habría sido considerado por Reinaldo Rueda para el Torneo Preolímpico.

sebastian soto

Sebastian Soto (19), delantero estadounidense de padre chileno y madre mexicana, estaría muy cerca de dejar el Hannover 96 de Alemania, ya que habría concretado su fichaje por el Norwich City de la Premier League inglés.

Según informó Bild, el seleccionado norteamericano sub 23 pasó los exámenes médicos de rigor, realizados en suelo alemán por la pandemia del coronavirus, y firmó su nuevo contrato hasta el año 2023.

No obstante, debido a las limitaciones de desplazamiento, no ha podido viajar al Reino Unido para concretar su transferencia.

Además, por no haber debutado con el combinado adulto de Estados Unidos, no estaría habilitado para jugar en la Premier League aún. Es que el balompié inglés tiene un reglamento que señala que solo pueden firmar jugadores profesionales que son seleccionados nacionales en equipos top 70 del ránking FIFA y que disputaron el 75 por ciento de los partidos internacionales en los que haya sido elegible.

Cabe recordar que por este mismo motivo, Sebastian Soto aún puede optar a jugar por la selección chilena. De hecho, ESPN aseguró que el año pasado Reinaldo Rueda lo sondeó para que se sumara la Roja sub 20 en el Torneo Preolímpico, lo que finalmente no pasó.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut