El equipo chino de fútbol Beijing Guoan llamó la atención por sus estrictos protocolos sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus, los que incluyeron el uso de trajes y protectores completos.
El plantel fue visto en un aeropuerto local mientras se preparaba para viajar a Qatar, país donde se disputará la Liga de Campeones de Asia y donde enfrentará a FC Seoul de Corea del Sur.
Los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios llevaron un Equipo de Protección Individual (EPI) con el logo de su institución, el que incluyó un traje blanco, guantes, mascarillas, antiparras y cobertura para los pies.
Las medidas tomadas por el equipo chino se distanciaron de los protocolos de viajes aplicados en clubes de Europa y América, los que se limitan al uso de un cubrebocas y a la mantención de una burbuja sanitaria, con la que se buscan evitar el ingreso del SARS-CoV-2 a los hoteles de concentración o entrenamientos.
China ha logrado mantener controlada la circulación del COVID-19 desde hace varios meses, registrando solo algunos brotes puntuales vinculados a contagios importados desde naciones vecinas. El país desde donde surgió el virus realiza millones de pruebas diarias para revisar la situación epidemiológica de su población.