Secciones
Deportes

Ni con tres más pudo: UC fue goleada de local en su estreno en Copa Sudamericana

El duelo de vuelta se jugó el próximo jueves a las 20:30 horas en el Estadio Morumbí, donde los cruzados deberán ganar por tres goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda.

Universidad Católica sigue sin demostrar a nivel internacional el dominio que tiene en el torneo local y sufrió una estrepitosa goleada 4-2 ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, a pesar de tener tres hombres de más en el terreno de juego.

Y es que el conjunto brasileño se puso rápidamente en ventaja (15′) tras anotar el 1-0 gracias a un penal infantil de Daniel González, quien llegaba a la UC como la gran carta para sostener el bloque defensivo. 

El trámite del partido se complicó más aún a los 28 minutos, cuando Mauricio Isla perdió una pelota en plena área chica y permitió que Sao Paulo se colocara 2-0. 

Pero los cariocas incrementaron las cifras a los 39 minutos tras una lucida jugada colectiva y cerrar el primer tiempo con un resultado que casi sentenciaba la serie.

El complemento inició de mejor manera para Universidad Católica, ya que al minuto de juego apareció Fernando Zampedri para anotar el descuento.

A esto se sumó la expulsión de Igor Vinicius, pero esto no sirvió de mucho ya que a los 63′ Daniel González otra vez fue superado con suma facilidad y Jonathan Calleri puso el 4-1 que parecía definitivo. 

Sin embargo, Sao Paulo complicó sus opciones al sumar nuevas expulsiones Rodrigo Nestor y el propio Calleri, terminando el duelo con 8 jugadores.

El segundo descuento de Diego Valencia sirvió para acortar un poco las cifras y evitar un bochorno mayor. 

El duelo de vuelta se jugó el próximo jueves a las 20:30 horas en el Estadio Morumbí, donde los cruzados deberán ganar por tres goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda en Copa Sudamericana.

 
 
 

 

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo