Secciones
Deportes

Cristian Garin se despidió de Wimbledon tras caer a Nick Kyrgios

El tenista nacional no pudo contra el australiano y dijo adiós al Grand Slam londinense.

El tenista chileno Cristian Garin (43º en el ranking de la ATP) se despidió de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras caer con el australiano Nick Kyrgios en un intenso partido en el césped de Londres.

La raqueta número uno de Chile perdió la llave de cuartos de final por 6-4, 6-3 y 7-6(5), en un disputado último set, el que finalmente logró ser ganado por el polémico tenista oceánico.

Tras el encuentro, Kyrgios analizó la intensidad del encuentro y destacó que es la primera vez que pasa a una semifinal en este tipo de torneos, considerando que tiene 27 años y que suma solo un título junior en el Abierto de Australia.

“No pensaba que jugaría unas semifinales de Grand Slam. Pensé que mi barco había zarpado ya”, aseguró el australiano, minutos después de su triunfo.

Garín, en tanto, planteó que “planifiqué hacerlo jugar e intentar leer su saque. Tuve muchas oportunidades que no pude aprovechar, quizá me faltó un poco de concentración, pero también tiene mérito por el nivel que está mostrando”. 

“Voy por buen camino (…) Estoy sumando experiencia y aprendiendo. Ya no soy tan joven, pero estoy contento con la carrera que estoy haciendo y me motiva mucho seguir trabajando duro, creyendo en mi equipo”, manifestó.

A pesar de la derrota en cuartos, “Gago” marcó un nuevo hito en la historia del tenis chileno, sumándose al pequeño listado de cuatrofinalistas chilenos en Wimbledon, el que está compuesto por Anita Lizana (1936 y 1937), Luis Ayala (1959, 1960 y 1961), Ricardo Acuña (1985) y Fernando González (2005).

Sobre esto, el tenista expresó que “es motivante tener la oportunidad de hacer historia, pero estoy viviendo un buen proceso de cambio y mejora. Estoy madurando en cierta forma, entendiendo mejor lo que hago”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio