Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2022

Hija de Pelé llamó a la calma por hospitalización de su padre: “No hay emergencia”

Kely Nascimento aclaró la situación del ex futbolista brasileño, que fue ingresado a un hospital en Sao Paulo.

Por
La hija de Pelé aclaró que su padre no se encuentra en una situación de gravedad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Kely Nascimento, hija del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, aclaró el estado de salud de su padre, quien durante este miércoles fue ingresado a un hospital de Sao Paulo.

Medios brasileños habían señalado que uno de los mejores futbolistas de la historia había sido trasladado de urgencia una anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) y una insuficiencia cardíaca descompensada.

Además se reportó que la quimioterapia, realizada en los últimos meses por el cáncer de colon que padece, no había mostrado respuesta para eliminar los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de “O Rei”.

La hija del ex seleccionado brasileño debió emitir una declaración en su cuenta de Instagram para asegurar que la situación de su padre no es de emergencia. “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación”, afirmó.

Nascimento añadió que “no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”.

La carrera de Pelé

Pelé es uno de los ídolos del fútbol mundial, recibiendo varios premios por su larga trayectoria y por el nivel de juego que mostró durante sus años como deportista profesional.

Durante décadas ha sido calificado como el “mejor futbolista de la historia”, título que disputa con el fallecido ex mediocampista argentino Diego Armando Maradona.

Entre 1956 y 1974 jugó con Santos, elenco con el que ganó seis títulos locales, dos Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Entre 1975 y 1980 fue parte del plantel del New York Cosmos de Estados Unidos, donde finalmente se retiró.

Su carrera está estrechamente ligada con la selección brasileña, donde brilló con tan solo 17 años al celebrar el título en el Mundial de 1958. Fue una de las figuras de la “verdeamarela” en el Mundial de Chile de 1962, donde terminó quedando fuera por una lesión. También lideró el equipo campeón del Mundial de 1970, el que es calificado por los expertos como la mejor selección de la historia de la Copa del Mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes