VIDEO – El pelotazo que provocó la descalificación de dos tenistas en Roland Garros
La japonesa Kato y la indonesia Sutjiadi iban ganando el segundo set cuando ocurrió el incidente.
Por Juan Ernst
La pareja conformada por la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi fue descalificada de Roland Garros, luego de que una pelota que lanzó la nipona golpeara en la cabeza a una niña que realizaba la función de recogepelotas.
La dupla, que era cabeza de serie número 16, quedó de esta manera eliminada del Abierto de Francia, luego de que la menor que resultó golpeada se mostrara impactada y llorosa.
Todo ocurrió en momentos en que la dupla asiática iba ganando por 3 a 1 en el segundo set, luego de perder el primero ante la pareja integrada por la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzkova.
En un momento determinado, mientras las jugadoras se alistaban para un nuevo servicio, la nipona lanzó una pelota hacia la parte trasera de la cancha, justo donde se encontraba la recogepelotas.
Intentó cubrirse
En los videos que captaron el momento se observa a la menor mientras intenta cubrirse al ver que la pelota viene en su dirección, hasta que le golpea la cabeza.
Luego, las imágenes mostraron a la niña con lágrimas en los ojos y cómo la jugadora japonesa se acercaba para disculparse.
Sin embargo, el árbitro del encuentro, Alexandre Juge, confirmó la descalificación de la dupla, tras lo cual Miyu Kato se echó a llorar.
Pidió perdón
En todo caso, no se trata de la primera vez que ocurre algo por el estilo, ya que, por ejemplo, en 2020 el tenista Novak Djokovic fue eliminado del US Open tras golpear de manera involuntaria a un juez de línea tras impactar la pelota.
De acuerdo con lo registrado en el libro de reglas de los Grand Slam, los jugadores “no golpearán, patearán o lanzarán una pelota de tenis de forma violenta, peligrosa o con ira dentro del recinto del torneo, excepto en la búsqueda razonable de un punto durante un partido”.
Luego del hecho, Miyu Kato pidió perdón por su sucedido a través de las redes sociales.
“Quiero disculparme con la recogepelotas, con mi compañera Aldila Sutjiadi y con mis seguidores por el desafortunado incidente de hoy. Fue totalmente involuntario. Como resultado, he sido penalizada por Roland Garros perdiendo el premio económico y los puntos que gané. ¡Muchas gracias por su continuo apoyo!”, escribió la tenista.