Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

Los puestos que escaló Nicolás Jarry en el ATP tras su aplaudido debut en Roland Garros

El chileno tuvo un excelente inicio en el Grand Slam, lo que se sumó a su triunfo en el ATP de Ginebra el fin de semana.

Por
Papá de Nico Jarry se refiere al triunfo del tenista Este martes, Nicolás Jarry venció al boliviano Hugo Dellien (160°). INSTAGRAM.
Compartir

Nicolás Jarry se encuentra atravesando su mejor momento, ya que luego escalar 19 puestos y posicionarse en el lugar 35 del escalafón mundial -tras su buen desempeño en el ATP de Ginebra-, el deportista volvió a descender debido a su debut en Roland Garros.

Durante esta jornada el tenista chileno debió enfrentar al boliviano Hugo Dellien (160°), a quien le ganó los tres sets (6-4, 6-4, 6-2) en dos horas 27 minutos de partido, lo que se traduce en su primer festejo durante su cuarta presentación en el Grand Slam.

Con estos resultados el actual número uno de Chile continúa en el certamen de Paris, pero también logra dar un gran salto en el Ranking ATP, llegando al número 31 a nivel mundial. Sin embargo, aún debe esperar otros resultados para ver si se mantendrá ahí.

A qué se debe el rendimiento del Nico Jarry

De todos los avances que ha tenido el Nicolás Jarry, Allan, padre del tenista, conversó con El Mercurio, donde destacó el rol clave que cumple su nieto Juanito en el gran año que ha tenido el deportista.

“Juanito es una pieza muy importante en su vida, con su nacimiento Nico tenía un driver, una motivación brutal para tener éxito en el tenis. Esa motivación se llama Juan, entre otras por cierto, y él cumple un rol gigante”, indicó el padre de Jarry.

Por otra parte, se habló del crecimiento que ha tenido el tenista, ya que “maduró antes que muchísimos chicos de su edad, porque hizo cosas desde temprano, como viajar solo a los 15 años, aprender a cocinarse, a lavarse la ropa, etcétera”.

Posteriormente, se refirió a la resiliencia que tuvo el jugador para partir de cero después de la sanción. “Luego vino el episodio injusto de la contaminación cruzada (que le significó el castigo por doping), que lo hace madurar como en algún minuto a todos nos toca, cuando la vida te da un golpe fuerte. Y ese golpe fue realmente duro“.

lo hacen aprender cómo sobrellevar eso y reponerse. Ha sido muy resiliente, como hemos visto. Y bueno, estos últimos años, donde además se transforma en padre, es un gran paso”, agregó el padre.

“Todos esos han sido puntos que se han ido conectando, son parte de la historia de hechos que lo han construido, que lo hacen ser quien hoy es Nico. Esas conexiones no siempre son fáciles, a veces son muy dolorosas, pero te van construyendo. Ha sido un proceso largo, pero extraordinario, y él lo ha sobrellevado de una manera impresionante”, afirma Allan.

El viaje de Jarry y su familia

Además, el padre de Nico Jarry tuvo palabras para abordar la importancia que ha tenido para el tenista realizar los viajes junto a su familia.

Es impresionante cómo se las arreglan para viajar, Laura se encarga de todo. Nico hace la pega en la cancha y Laura coordina viajes, maletas, etcétera. Él aporta lo suyo, pero el pilar es su mujer”, señala.

Pero agrega que “viajar en familia ayuda muchísimo, el tenis es un deporte muy solo, muy duro, de temas extremos, de viajes constantes cada semana, de hoteles y vuelos. Se ve muy bonito, pero es duro, y eso de viajar con la familia le da algo que pocos jugadores tienen, esa calidez, el amor. Llegar al hotel reventado y poder estar en familia tiene un valor incalculable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes