Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Cómo y cuándo ocurrió la grave lesión de Nicolás Massú que lo obligó a ser operado

El capitán del equipo chileno de Copa Davis debe entrar a pabellón y, por ahora, trasladarse en silla de ruedas.

Por
Nicolás Massú se lesionó de gravedad cuando enfrentaba a Carlos Moyá en un torneo de leyendas. BRASILIA CHAMPIONS
Compartir

En paralelo a sus funciones como capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú se trasladó hasta Brasil para disputar un torneo de veteranos. Con 43 años, el ex número 7 del mundo se transformó en una de las grandes atracciones del torneo Brasilia Champions que se desarrolló durante el último fin de semana en la capital del gigante sudamericano.

El referente del deporte chileno, en el partido contra el ex número 1 del mundo Carlos Moyá, se rompió el talón de Aquiles por lo que inmediatamente regresó al país para someterse a una cirugía para corregir esta grave lesión.

Mientras jugaba el tercer set contra el español, Massú sintió un fuerte tirón en la pierna izquierda, abandonó este torneo de leyendas y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial para recibir los primeros cuidados después de este inesperado problema de salud.

En principio, el doble medallista de oro en Atenas 2004 deberá trasladarse en una silla de ruedas.

Decisiones de Massú

Luego de retirarse y ser atendido, Nicolás Massú decidió volver a Chile después de revisar los exámenes que confirmaron la rotura del tendón de Aquiles. “Se tomó la decisión de viajar a Chile para realizar una operación ambulatoria este lunes durante la tarde“, confirmó el “Vampiro”.

Otra de las consecuencias de esta lesión es que el partido de exhibición que preparaba junto a Fernando González fue postergado hasta nuevo aviso. Este duelo estaba programado para el viernes 25 de agosto en el Gran Arena Monticello.

“La producción y el equipo organizador ya están trabajando para confirmar la nueva fecha lo antes posible. Las entradas adquiridas para el 25 de agosto serán válidas para la nueva fecha y quienes no estén de acuerdo con la modificación pueden enviar un correo a consultas@topticket.cl para solicitar la devolución del dinero”, informaron desde el casino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes