Secciones
Deportes

Vidal confirmó que solicitaron bajar el precio de las entradas a las Clasificatorias: “Están muy caras”

El volante de la Roja hizo un llamado a las autoridades para que en los partidos de local la gente “vaya a cantar, que vaya a apoyar”.

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, reclamó por el precio de las entradas para los partidos de local por las Clasificatorias al Mundial de 2026. Incluso, aseguró que el plantel ya le pidió al presidente de la ANFP, Pablo Milad, que las baje.

El mediocampista de la Roja habló del tema durante una transmisión en vivo a través de la aplicación Twitch, donde confirmó que tanto para el como sus compañeros de equipo, “están caras”.

“Ya le dijimos al presidente (de la ANFP) que las baje un poquito, porque están muy caras. Necesitamos el estadio lleno“, recalcó el futbolista, quien agregó que “necesitamos gente que vaya a cantar, que vaya a apoyar“.

Tenemos que jugar no 11, sino que 40 o 50 mil personas, todos juntos“, enfatizó Arturo Vidal sobre la posibilidad de rebajar el precio de las entradas.

Monumental a mitad de su capacidad

Pese a las intenciones del volante, la posibilidad de llenar el Estadio Monumental para el duelo del martes ante Colombia es inviable.

Lo anterior, debido a que sobre el recinto de Macul pesa una sanción de la FIFA por los incidentes ocurridos durante la última fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, ante Uruguay.

Por ello, el Monumental tendrá una reducción del 50% de su aforo total.

Notas relacionadas








Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

El presidente invitó a los parlamentarios a "poner al país por delante", pero la oposición respondió con la misma postura de las últimas semanas: rechazo a la idea de legislar y exigencia de ampliar el itinerario de tramitación en la Cámara Alta. El senador DC Iván Flores advirtió que un proyecto de esta envergadura no debería aprobarse por un solo voto.

Daniel Lillo
Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

La discusión actual asume que la única respuesta al adulto mayor que no puede pagar es eximirlo, una premisa que achica el debate y, peor aún, la base que financia el funcionamiento municipal. Además, abre la puerta a nuevas exenciones, como la primera vivienda, cuyo costo podría superar el 20% de lo recaudado.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena