Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2023

VIDEOS – Solo Arturo Vidal dio cara: decepcionante debut de Chile en clasificatorias ante Uruguay

Chile solo mostró reacción con el ingreso de Arturo Vidal, que le inyectó mayor presencia en la cancha, lo que se graficó a los 74 minutos, cuando el mejor jugador chileno de todos los tiempos anotó el descuento nacional.

Por
Con esto, la Selección Chilena deberá revertir esta pálida presentación recibiendo este martes a Colombia en el Estadio Monumental. AGENCIA UNO
Compartir

La Selección Chilena sigue dando muestras de falta de ideas y graves problemas de funcionamiento, tras caer de manera decepcionante 3-1 ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Y es que el conjunto de Eduardo Berizzo solo aguantó poco más de 30 minutos en cancha, antes de ser superado ampliamente por los locales en todas sus líneas.

Esto, ya que el sector defensivo y el mediocampo chileno se vieron sobrepasados de manera constante ante el mayor vértigo de sus rivales, mostrando la cara más pálida de jugadores como Guillermo Maripán, Nayel Mehssatou, Marcelino Núñez, Diego Valdés y Charles Aránguiz, entre otros.

Así, las ilusiones de Chile se extinguieron a los 38 minutos, cuando Nicolás de la Cruz culminó una lúcida jugada colectiva para abrir la cuenta para la Celeste. Ya en los descuentos del primer tiempo, Federico Valverde puso el 2-0 con un tiro de larga distancia, tras aprovecharse del discreto nivel de Aránguiz en la marca.

En el complemento, el panorama no varió en gran medida, convirtiendo a Brayan Cortés en uno de los pocos nombres rescatables en la Roja.

De esta manera no sorprendió que a los 71 minutos De la Cruz repitiera y pusiera el 3-0 en un vertiginoso contragolpe charrúa.

Chile solo mostró reacción con el ingreso de Arturo Vidal, que le inyectó mayor presencia en la cancha, lo que se graficó a los 74 minutos, cuando el mejor jugador chileno de todos los tiempos anotó el descuento nacional, llegando a su anotación número 34 con la Roja, igualando el registro de Iván Zamorano.

Tras esto, la Roja tuvo algunos arrestos ofensivos, siempre liderados por el King, pero sin poder conseguir un nuevo descuento.

Con esto, la Selección Chilena deberá revertir esta pálida presentación recibiendo este martes a Colombia en el Estadio Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes