Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

¿Cómo clasifica Chile a la Final 8 de la Copa Davis después de la derrota con Italia?

Después de perder 3-0 la serie contra los europeos, el equipo que conduce el capitán Nicolás Massú debe sacar la calculadora.

Por
Chile definirá ante Canadá su clasificación a la Final 8 de la Copa Davis. TEAM CHILE/COCH
Compartir

Todo se define este sábado. Después de un arranque prometedor en Bologna y un 3-0 contundente ante Suecia, Chile llegó al último día de competencia del Grupo Mundial de Copa Davis con la obligación de vencer a Canadá para instalarse en la Final 8. Italia se llevó la victoria ante el equipo que conduce el capitán Nicolás Massú por 3-0 y ambas delegaciones quedaron expectantes a lo que pase en el cierre.

A primera hora, Cristian Garin (102°) no pudo vencer a Matteo Arnaldi (47°) a pesar de imponerse con solvencia en el primer set. El resultado por 2-6, 6-4 y 6-3 para el singlista peninsular y la responsabilidad de seguir sumando la tomó Nicolás Jarry (22°).

La mejor raqueta nacional, de gran 2023, también partió ganando su compromiso ante Lorenzo Sonego (38°), sin embargo, ocurrió lo mismo que en el duelo inicial. El europeo se repuso ante el entusiasmo de su público y terminó cerrando la serie con un 3-6, 7-5 y 6-4.

Con estos resultados, llegó el turno de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el dobles contra Sonego y Lorenzo Musetti. Como toda la jornada, Chile festejó en el primer set, pero luego fueron los locales los que se impusieron. En la tercera manga, el partido concluyó con un 6-7, 6-3 y 7-6 a favor de los peninsulares.

¿Cómo clasifica Chile a la final 8 de la Copa Davis?

Después de caer 3-0 contra Italia, lo primero que debe hacer Chile es vencer a Canadá. Si lo hace por 3-0 no habrá que sacar cuentas para avanzar, sin embargo, si en alguno de los tres compromisos pierde, habrá que mirar lo que hagan Italia con Suecia.

Los partidos y los sets ganados cuentan, por lo que el equipo de Nicolás Massú deberá esperar un favor de los suecos en caso de no dejar en blanco a los norteamericanos.

¿Cómo se define la Copa Davis 2023?

De los cuatro grupos de cuatro equipos que disputan esta fase en Bologna (Italia), Manchester (Inglaterra), Valencia (España) y Split (Croacia), avanzan los mejores dos. Ellos definirán el torneo en series de eliminación directa en una etapa que se disputará entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España. Se llama Final 8.

¿Dónde y a qué hora ver la serie de Chile y Canadá?

Los tres partidos del equipo nacional contra su similar de Canadá los podrás seguir por televisión abierta en TVN y vía satélite por DSports este sábado desde las 10:00 horas. Ambas estaciones, además, tienen servicio de streaming para seguir las alternativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes