Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2023

Mundial 2030: Milad solicitará a la FIFA una indemnización por exclusión de Chile

El mandamás del fútbol chileno buscará explicaciones a lo ocurrido, así como también obtener de regreso el dinero invertido.

Por
Chile espera obtener una localía en un Mundial Sub 20 o ser sede de una futura Copa América como indemnización. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, viajó a Zurich, Suiza, para reunirse con su par de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de abordar la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030.

Según dio a conocer La Tercera, el objetivo de la cita entre el chileno y el sueco es obtener explicaciones respecto a la decisión que se tomó, así como también una indemnización por lo ocurrido, lo que podría terminar en la localía en un Mundial Sub 20 o una Copa América.

Este viaje surge luego de que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le comunicara a Milad que la decisión de dejar fuera a nuestro país de la cita mundial venía, precisamente, desde Zurich. Sin embargo, el propio Infantino aseguró que la Conmebol fue la que presentó el plan definido, excluyendo a Chile.

Reunión de la Corporación 2030

Además de la reunión de Pablo Milad con el mandamás de la FIFA sobre el Mundial, Chile buscará reunirse con los integrantes de la Corporación 2030 en lo que sería su última reunión.

Esto, con el objetivo de obtener la devolución del dinero que se invirtió, así como también concretar su salida definitiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes