Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2023

La propuesta de Argentina para que Chile siga pagando por el Mundial 2030 tras ser excluido

Argentina apuntó que obligar a pagar a Chile por organizar un Mundial del cual fue excluido por el resto de las partes "nos parece lo más razonable".

Por
La postura de Uruguay fue secundada por Paraguay, con lo cual Chile no deberá seguir desembolsado dinero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Siguen los coletazos de la exclusión de Chile del Mundial 2030, donde la FIFA determinó que se jueguen tres partidos a modo de homenaje en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Y es que nuestro país ya comienza a tomar los primeros pasos para hacer frente a esta dura afrenta realizada por sus socios, donde destaca la salida del Consorcio Juntos 2030, instancia creada para levantar la candidatura sudamericana a la cita mundialista.

Esto quedará zanjado el próximo 30 de noviembre, cuando se concrete el consejo extraordinario, ante lo cual el ministro Jaime Pizarro fue tajante: “Chile no puede mantenerse en esta organización”.

Tras esto, el Ministerio del Deporte apura la devolución de 146 millones entregados a Juntos 2030.

Pero según detalló La Tercera, surgió un nuevo elemento de discordia: los gastos operacionales por 140 mil dólares que tuvo Juntos 2030. Ante esta situación, Chile fue claro en asegurar que no pagará dichos gastos por razones obvias.

Sin embargo y aunque resulte insólito, Matías Lammens, ministro de Deportes de Argentina, pidió que nuestro país pagara su parte, a pesar de que fue excluido del Mundial 2030.

“Hay que ser lo más honesto. Ver cuánto son los gastos que se generaron, dividir por cuatro y listo. Como es algo que nació y murió pronto, será un gasto que estará en la lupa”, declaró Lammens.

El dirigente apuntó que obligar a pagar a Chile por organizar un Mundial del cual fue excluido por el resto de las partes “nos parece lo más razonable. Estamos abiertos a escuchar otras. Por cómo nació y terminó rápido hay que liquidar para que las cuentas queden claras para todos. Hay que tener más cuidado que nunca, todos nos van a estar mirando”.

Ante esto, su par uruguayo Sebastián Bauzá rechazó lo señalado por Lammens, asegurando que “del lado uruguayo, pensamos que los gastos los tenemos que llevar los otros países para que Chile quede en una posición más cómoda a nivel de Gobierno. Uruguay no tiene problemas en dividir en tres”.

La postura de Uruguay fue secundada por Paraguay, con lo cual Chile no deberá seguir desembolsado dinero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial 2030

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes