Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2023

El “premio de consuelo” que ofreció FIFA a Chile tras su salida del Mundial 2030

Milad entregó detalles de la oferta de la FIFA para compensar lo sucedido con el Mundial 2030.

Por
Respecto a lo sucedido con el Mundial de 2030, Pablo Milad indicó que “tuvimos una reunión muy franca y directa con FIFA. Donde repasamos lo que ha pasado estos últimos días”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pablo Milad, presidente de la ANFP, dio detalles de su encuentro con Gianni Infantino, timonel de la FIFA, con quien se reunió para pedirle explicaciones por la exclusión de Chile del Mundial 2030.

Y es que según Milad, Infantino junto con revelar quienes fueron los “culpables” de sacar a nuestro país de recibir partidos de homenaje por la cita mundialista que se realizará en España, Portugal y Marruecos, le ofreció a la ANFP un premio de consuelo.

Respecto a lo sucedido con el Mundial de 2030, Pablo Milad indicó que “tuvimos una reunión muy franca y directa con FIFA. Donde repasamos lo que ha pasado estos últimos días”.

“Estamos totalmente disconformes con el problema de comunicación que hubo con nuestra Federación. Esto se sabía cinco días antes del Consejo de Presidentes de Conmebol”, agregó sobre el desaire de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ante esto, el mandamás de la ANFP aseveró que FIFA apoyará la postulación de Chile como sede del Mundial sub 20 de 2025, para compensar lo sucedido con Juntos 2030.

“Nos vamos a postular, con todo el apoyo de FIFA, a su organización. Eso quiere decir, que Chile tiene la primera posibilidad de albergarlo. Tenemos la capacidad de organizarlo nosotros solos como país”, recalcó Milad.

En esta línea, el ex intendente del Maule recalcó que “tenemos también el apoyo 100% de Conmebol. Contamos con la palabra de FIFA de que, en el Consejo de Presidentes de noviembre, van a presentar nuestra candidatura. Somos el único país apoyado por FIFA”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes