Secciones
Deportes

El millonario monto que recibirá Alejandro Tabilo por jugar la prestigiosa Laver Cup

El tenista nacional podrá acceder a un exorbitante premio por competir con la élite del tenis mundial.

Alejandro Tabilo Laver Cup

Alejandro Tabilo (22° ATP) está atravesando el mejor momento de su carrera, que lo ha llevado a levantar dos títulos esta temporada y posicionarse por primera vez como el mejor tenista chileno del circuito. Gracias a ello, el zurdo fue seleccionado para integrar el equipo del Resto del Mundo para competir en la Laver Cup, un prestigioso torneo de exhibición creado por Roger Federer.

Todos los focos están puestos en este llamativo evento, puesto que agrupa a los mejores tenistas de todo el planeta, quienes se enfrentarán entre el 20 y el 22 de septiembre de 2024.

Los jugadores que representarán al Team Europa son: Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Daniil Medvedev.

Mientras que el Team World estará compuesto por: Alejandro Tabilo, Álex de MiñaurBen SheltonTaylor Fritz, Frances Tiafoe Tommy Paul.

Los millones que embolsará Alejandro Tabilo por participar en la Laver Cup

Pese a que el torneo no entrega puntos ATP, participar en la Laver Cup permite estar junto a la élite del tenis y junto con ello, acceder a un millonario monto.

De acuerdo a un informe del The New York Times en 2022, los contratos de los jugadores incluyen montos de dinero en base a los resultados que obtengan. En caso de que su equipo gane la competencia, cada uno de los tenistas recibirá un pago de 250,000 dólares. Si su equipo pierde, cada uno embolsará 125,000 dólares.

Sumado a ello, hay bonificaciones por triunfos individuales, aunque dichos montos no han salido a la luz pública.

Bajo este contexto, Alejandro Tabilo será el primer chileno en disputar un duelo de la Laver Cup, luego de que Nicolás Jarry fuera llamado como suplente en 2018, donde finalmente no jugó ningún partido.

Notas relacionadas







El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

La mayor parte de los chilenos cree que, para hacer nuestra música folclórica, sólo se usan algunos instrumentos de cuerdas, como guitarras y charangos, ciertos pianos, panderetas, triángulos y algunas flautas y flautines a los que se suman la quena, la trutruca y la zampoña. Casi todo importado de Europa, Asia o el Altiplano. Pero no es así. Hace siglos que existe, aunque pocos lo conocen, el instrumento más original de nuestro país: el guitarrón chileno, uno de los pocos que nació dentro de nuestras estrechas fronteras ante la urgencia de crear un sonido único y místico, de lo humano y lo divino, que nos interpretara a todos.

Leo Marcazzolo

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Desert X AlUla 2026 no se plantea como conclusión, sino como proyección geográfica y cultural. Desde AlUla, el relato curatorial establece un eco con otros territorios extremos del mundo, y en ese eco Chile aparece con fuerza. El Desierto de Atacama, la Patagonia y los paisajes australes comparten con AlUla una condición límite que obliga a repensar el rol de la arquitectura, el arte y el proyecto.

Jeannette Plaut
Ladro, luego existo

Ladro, luego existo

No se trata de burlarse de adolescentes confundidos. Pero el punto es reconocer el síntoma y hacerse preguntas. Porque en una sociedad donde tener hijos es cada vez más costoso e incierto, y donde ser adulto parece menos atractivo que ser mascota consentida, no sorprende que algunos prefieran el jugueteo de la jauría antes que la complejidad de la adultez.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea


Pelea de escritores, ring y eternidad

Pelea de escritores, ring y eternidad

¿Por qué pelean tanto los escritores? ¿Por qué su manera de amarse es odiarse? Los escritores de otros países siempre destacan a Chile como un lugar en que es casi imposible cerrar una lista de invitados a cualquier comida sin que uno u otro se ofenda mortalmente. Pero lo cierto es que la historia de la literatura fuera del endogámico panorama chileno no está libre nunca del todo de cachetadas y escupitajos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio