Secciones
Educación

“Pensar distinto no es una fobia”: el polémico lienzo en la UC durante actividad sobre diversidad

La universidad se negó a realizar una feria LGBT organizada por la FEUC.

Distintas explicaciones y una falta de transparencia son la principales causas de la molestia de FEUC con las autoridades de la UC, incluido su rector Ignacio Sánchez, quienes negaron el permiso para realizar una feria sobre diversidad sexual en la casa de estudios.

En medio del enfrentamiento entre estudiantes y autoridades, un lienzo se dejó ver en uno de los balcones de la universidad, bajo la consigna “pensar distinto no es una fobia“, todo cuando todavía no hay claridad de por qué no se dieron los permisos para la actividad.

“Primero, la secretaria general, encargada de la aprobación de los espacios, nos informó que no se iban a aceptar actividades que no fueran de índole académica”, explicó a El Dínamo Sofia Barahona, presidente de la Feuc. Sin embargo, el rector afirmó a los medios de comunicación que la razón para no acceder el permiso era una solicitud fuera de plazo, lo que los estudiantes niegan rotundamente: “eso es falso“.

“Nunca se había ocupado una razón como esta para suspender una iniciativa. En ese sentido, nos queda por pensar que es por la temática que se está tratando“, expresó Barahona.

Respecto a la postura valórica de la universidad, la dirigenta estudiantil afirmó que “muchas veces las autoridades malentienden lo que es ser una Universidad Católico. El catolicismo no se puede entender como una excusa para no tratar las temáticas contingentes, como son los temas LGBT“.

Finalmente, la representante de la FEUC indicó que “queremos que se se diga claramente las razones y no se inventen excusas. Acá lo important es transparentar las posturas y no tratar de tapar el sol con un dedo“.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo