Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Tips de la Junji para elegir un buen jardín infantil o sala cuna

Investigaciones destacan que la educación inicial es un proceso que otorga beneficios concretos al desarrollo de los párvulos.

Por
Compartir

Durante el verano, muchas familias inician los procesos de búsqueda y postulación a las distintas salas cuna y jardines infantiles del país, siendo importante escoger un espacio idóneo para el desarrollo, independiente de que el recinto sea público o privado.

En esa línea, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) recordó que, entre otros, los proyectos educativos deben contar con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa, además de ser necesario que las familias se involucren e informen sobre las experiencias educativas que vivirán sus hijos.

Desirée López de Maturana Luna, vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, recordó que los apoderados “ojalá puedan visitar el jardín o sala cuna y conozcan a quienes tendrán contacto permanente con sus hijos”.

Asimismo, entregó una serie de recomendaciones para escoger una buena sala cuna o jardín infantil:

1.- Infórmate sobre las distintas opciones antes de tomar una decisión.

2.- Es importante que el jardín sea de puertas abiertas con las familias, que entregue confianza y tenga diversos canales de comunicación abiertos a la comunidad.

3.- Es clave que cuente con un proyecto educativo claro.

4.- Solicita los títulos de estudio de las educadoras y técnicas de párvulos.

5.- El establecimiento debe tener protocolos de buen trato y seguridad.

6.- Si el jardín infantil es privado, debe estar certificado por la Junji. El listado de los establecimientos los puedes revisar en www.junji.cl

7.- Presta atención a la infraestructura, equipamiento, mobiliario y material didáctico que estén en buenas condiciones, sean seguros y acorde a las necesidades del niño o niña.

Frente a cualquier situación que no creas correcta, dirígete al establecimiento y, si consideras que el problema persiste, recuerda que la Superintendencia de Educación es el organismo encargado de fiscalizar las salas cunas y jardines infantiles (www.supereduc.cl o al teléfono 600 3600 390)

La educación parvularia es una etapa relevante en la vida de los niños. Investigaciones destacan que la educación inicial es un proceso que otorga beneficios concretos al desarrollo de los párvulos. Y esto gracias a que al asistir al jardín infantil o sala cuna, los menores socializan, comparten y se reconocen a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación