Secciones
Educación

Instituto Nacional enfrenta toma de 24 horas en apoyo al movimiento feminista

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos, explicó que están enfrentando “una situación dramática”, ya que existe “un conflicto particularmente en lo que tiene relación con violencia de género”.

El Instituto Nacional ha debido enfrentar días turbulentos, con acusaciones de abuso sexual contra una trabajadora y una toma por parte de estudiantes del Liceo Carmela Carvajal en respuesta a algunas prácticas machistas.

Ante esto, los alumnos del establecimiento decidieron iniciar una toma de 24 horas para visibilizar su apoyo al movimiento feminista.

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos, explicó a T13 que están enfrentando “una situación dramática”, ya que existe “un conflicto particularmente en lo que tiene relación con violencia de género”.

“No es tan solo las particularidades que han salido a la luz pública, sino que conlleva a toda la cultura patriarcal que está inserta en la institución”, agregó.

Según Salinas, “la dirección ha preferido hacer la vista gorda, han sido súper poco autocríticos y nosotros estamos presionándolos para que en el consejo escolar de mañana sí tomen cartas en el asunto y tomen disposición a trabajar en la materia”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut