Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Alfonso Mohor renuncia a la Fech tras acusación de encubrimiento de acoso laboral

Dice que su salida es un "gesto político en miras a la refundación de la institución".

Por
Compartir

El presidente Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Alfonso Mohor, dio a conocer su renuncia al cargo luego de la acusación de encubrimiento del acoso laboral a una funcionaria de la universidad.

Según el dirigente estudiantil, esto es un “gesto político en miras a la refundación de la institución”, terminando así su mandato.

Mohor fue suspendido durante tres meses de sus funciones, luego de que el también vocero de la Confech fuera acusado del encubrimiento el año pasado, cuando era presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería.

La denuncia fue hecha por la actual presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Nicole Martínez, donde se indicaba que Mohor e Iván Zimmermann actuaron de forma negligente

Según la investigación interna, la funcionaria advirtió a ambos miembros del CEI que se encontraba sufriendo acoso laboral por parte del coordinador Pedro Quintana, lo que provocaron, además de la mala calificación que tuvo en su evaluación como funcionaria, que tuviera que solicitar licencia por estrés laboral.

Según informó la federación, a partir de hoy asume la estudiante de derecho Karla Toro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación