Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Cámara desestima denuncia por acoso sexual y laboral en contra de diputado Lee

El diputado Lee además lamentó los efectos negativos que puedan tener estas denuncias falsas en las verdaderas víctimas de un acoso.

Por
El parlamentario se mostró aliviado por el término de la investigación en la que se demostró su inocencia.
Compartir

La Cámara de Diputados desestimó, tras ocho meses de investigación, las acusaciones por acoso sexual y laboral realizadas por una ex funcionaria de la Corporación en contra de Enrique Lee.

Ante esta conclusión, el legislador recalcó a los periodistas del Congreso que “quiero compartir con ustedes un hecho que desde el 15 de marzo me afectó en lo personal, en lo profesional y en lo político y que tiene relación con una denuncia por acoso sexual y laboral de una funcionaria de esta Corporación. Quiero comunicarles a ustedes que el proceso investigativo llegó a su término y que finalmente no se pudo demostrar ninguna de las acusaciones de esta funcionaria en mi contra”.

“Todo lo contrario, ya que las pruebas confirmaron lo que manifesté desde un comienzo, en el sentido de que la denuncia fue hecha después de la desvinculación y no como en su momento ampliamente titularon algunos medios, señalando que habría sido en represalia a la denuncia”, indicó.

El diputado Enrique Lee precisó que durante la investigación se sopesaron “pruebas tan contundentes como el historial de WhatsApp en donde 30 mensajes de texto hechos por la funcionaria a mi persona, fueron borrados por ella y ningún mensaje borrado por mí, así como los documentos de la propia Inspección del Trabajo en donde estaban determinadas las fechas de desvinculación y correlacionadas con la fecha de la denuncia, demostraron que la versión que expresé desde un comienzo era la verdadera”, continuó el parlamentario ariqueño.

El diputado Lee además lamentó los efectos negativos que puedan tener estas denuncias falsas en las verdaderas víctimas de un acoso, indicando que, “claramente cuando se desmientan estas denuncias las principales afectadas son las verdaderas víctimas de acoso, y eso es lo que me ha motivado a tomar una determinación. Hemos habilitado en nuestra oficina parlamentaria, una instancia especial para recibir a todas las denuncias de acoso laboral y sexual que se realicen en el país, pero sobre todo en la región de Arica y Parinacota”.

El parlamentario se mostró aliviado por el término de la investigación en la que se demostró su inocencia, señalando que “siempre se dice que al final surge la verdad, y esa es la verdad que quiero comunicarles a ustedes y pedirles de corazón que con la misma fuerza, el mismo interés y el mismo ímpetu con que se publicaron los titulares al momento de la denuncia, hoy que esa denuncia queda totalmente desmentida, espero que los medios tengan la misma cobertura a este oficio, con el que la Cámara determina mi inocencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política