Secciones
Educación

Marcela Cubillos y bots de apoyo a Admisión Justa: “Somos los más interesados en que se aclare el origen”

Cubillos expresó que esto no tiene “nada que ver el Ministerio de Educación, espero que se aclare, nosotros tenemos -y en particular yo- un estilo directo y transparente para actuar”.

Marcela Cubillos, ministra de Educación, salió al paso del anuncio de la bancada de diputados DC, la cual recurrirá a la Contraloría la relación del Gobierno con cuentas bots de redes sociales que apoyan el proyecto “Admisión Justa”.

Y es que el diputado Matías Walker acusó que “es un copiar y pegar, que pretende emplazar a los parlamentarios de oposición respecto de ese proyecto. Creo que usar este tipo de herramientas es poco leal y por ello es importante que el gobierno aclare esto”.

Esto, luego que se replicara en Twitter por parte de cuentas de dudoso origen mensajes en apoyo a la propuesta: “Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo”.

Cubillos expresó que esto no tiene “nada que ver el Ministerio de Educación, espero que se aclare, nosotros tenemos -y en particular yo- un estilo directo y transparente para actuar”.

“Los mensajes los transmitimos de forma bastante clara, hoy repartimos físicamente en todas las escuelas del país una carta del Presidente y mía a los padres de familia al momento de ir a dejar a los niños. Ojalá se investigue y se aclare, porque por supuesto que el Ministerio no tiene nada que ver con eso. (Somos) los más interesados en que se aclare el origen”, precisó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen