Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Futbolista chilena condena el “violento” desalojo del Campus Oriente de la UC: “Lo peor es que va autorizado por el Rector”

En el operativo policial, 57 personas fueron detenidas: 15 hombres y 42 mujeres.

Por
Compartir

A primera hora de esta mañana, Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpió en el Campus Oriente de la Universidad Católica para desalojar la toma que inició un grupo de estudiantes en protesta por presuntos acosos sexuales cometidos por uno de sus funcionarios, quien tendría más de 30 denuncias en su contra, y que aún así seguiría en el plantel.

Según el reporte policial, en el operativo fueron detenidas 57 personas, 15 hombres y 42 mujeres. Quienes fueron testigos de lo ocurrido criticaron el violento accionar de los uniformados para una movilización que se había declarado pacífica.

Quien alzó la voz respecto a lo ocurrido fue la futbolista chilena Iona Rothfeld, quien a través de su cuenta de Instagram condenó el proceder de Carabineros, pero más aún puesto que fue autorizado por el rector de la casa de estudios Ignacio Sánchez.

“Rechazo absoluto al desalojo violento por partes de Carabineros, lo peor es que va autorizado por el Rector, pero que abusadores y acosadores sigan enseñando en la universidad no es problema para él. Escuche a las estudiantes, porque calladas nunca más!! Fuerza compañeras (sic)”, consignó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desalojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación