Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

STEM En Tu Casa: estudiantes aprenden a programar usando Internet de las Cosas

Una iniciativa busca entrenar a los alumnos en habilidades que permitan resolver problemas cotidianos a través de la tecnología.

Por
internet de las cosas Los alumnos en plena clase de programación. STEM EN TU CASA
Compartir

Más de 100 estudiantes de escuelas rurales de todo el país se han unido a una iniciativa llamada “STEM En Tu Casa”, que busca entrenar a los alumnos en la resolución de problemas cotidianos a través del Internet de las Cosas.

El proyecto, que fue impulsado por Samsung Electronics Chile y Fundación Ecoscience, incluyó la entrega de 90 placas programables en plataforma Arduino, las que permiten a los niños y niñas experimentar con las nuevas tecnologías.

El programa busca indagar sobre las posibilidades de la educación STEM y el impacto que la programación puede tener en nuestro entorno, mejorando nuestras vidas a través del Internet de las Cosas.

“Este tipo de proyectos permite que los estudiantes puedan desarrollar una gran cantidad de habilidades a través de la tecnología, que ellos creen no pueden manejar, pero que con esto disipan todas sus dudas y pierden el miedo para empezar a innovar y crear”, señaló Natalia Berrocal, profesora de Biología y Ciencias Naturales de la Escuela Básica Marta Emiliana Aguilar Zerón de Tierra Amarilla.

Una de las misiones del proyecto es acortar la brecha digital que existe entre los alumnos de las ciudades frente a los de regiones y zonas rurales, quienes tienen un acceso más reducido a la conectividad.

Con la guía necesaria, los estudiantes pueden dar un primer paso en el mundo de Internet de las Cosas como programadores, tomando decisiones en base a la data de variaciones ambientales que registran los sensores de la placa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación