Mineduc entregó kits STEM para alumnas de educación técnico-profesional

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó un establecimiento femenino, el que retomó sus actividades presenciales en pandemia.

Por
El ministro Figueroa durante la actividad. (Mineduc)
El ministro Figueroa durante la actividad. (Mineduc)
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció este lunes la entrega de 2 mil kits STEM para las alumnas de la educación técnico-profesional del país, con lo que se buscará favorecer la equidad en el conocimiento en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

La entrega de los elementos fue informada por el ministro Raúl Figueroa, quien llegó hasta el Colegio Polivalente El Almendral de La Pintana, establecimiento compuesto por niñas y mujeres, donde abordó los desafíos del retorno a clases presenciales durante la pandemia del coronavirus.

Además, la autoridad aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para hablar sobre el valor de la igualdad de género en la educación, especialmente en los niveles técnicos y científicos.

“Estamos anunciando hoy día la entrega de 2.000 kits de formación en STEM, siguiendo un propósito muy importante que ha tomado el Ministerio de Educación, que es el de entregar a las mujeres el máximo de oportunidades para que todos sus talentos puedan desarrollarse”, expresó el titular del Mineduc.

Figueroa añadió que “estamos trabajando una agenda que apunta precisamente a asegurar la equidad de género en el sistema educativo, a erradicar todo tipo de sesgo que pueda perjudicar o que se traduzca en una discriminación hacia las mujeres, y también fomentar que aquellas áreas como las vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas, sean también las futuras especialidades y carreras donde las mujeres puedan desarrollar todas sus capacidades y aportar todo su talento al desarrollo de nuestro país”.

Según datos del Centro de Estudios del Mineduc, las jóvenes eligen mayormente especialidades de los sectores económicos de Salud y Educación (91,3%), mientras que los hombres optan por Metalmecánico (90,9%) y Electricidad (87,9%).

Los kits contienen material didáctico, que podrán realizar en sus establecimientos o desde sus casas, para alumnas de 6to a 8vo básico de establecimientos técnico-profesionales, cuyo propósito es motivarlas a seguir especialidades y carreras relacionadas con la ciencia y tecnología.

La iniciativa, que actualmente en proceso de postulación, considera la entrega a establecimientos técnicos que cuenten con enseñanza básica, busca incentivarlas de forma temprana en la elección de áreas comúnmente asociadas a hombres. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares