Lanzan cuadernillos educativos digitales basados en el libro “Estrecho de Magallanes: tres descubrimientos”

Se trata de un recorrido didáctico desde los primeros habitantes y la llegada de navegantes europeos hasta el inmenso valor de la naturaleza, biodiversidad y aporte a la ciencia de la Región de Magallanes al país y al mundo.

Por
El material estarán disponible para descarga en la página de cultura de Banco Santander, del Museo de Arte Precolombino y en la plataforma EducarChile.
El material estarán disponible para descarga en la página de cultura de Banco Santander, del Museo de Arte Precolombino y en la plataforma EducarChile.
Compartir

Banco Santander, el Museo de Arte Precolombino y la Universidad de Magallanes, con la colaboración del Ministerio de Educación y EducarChile, presentan una nueva serie de cuadernillos educativos dirigidos a escolares y docentes de todo el país, basados en el libro “Estrecho de Magallanes: tres descubrimientos”.

Se trata de tres cuadernillos educativos en formato digital, dirigidos a docentes y estudiantes según su nivel educativo, divididos en educación parvularia, básica y media. En ellos se representan un verdadero aporte para la formación de niñas, niños y adolescentes en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, a través de un recorrido didáctico que contempla desde los primeros habitantes y la llegada de navegantes europeos hasta el inmenso valor de la naturaleza, biodiversidad y aporte a la ciencia de la Región de Magallanes al país y al mundo.

Así, desde una mirada integral contribuyen a la formación ciudadana de las futuras generaciones sobre la importancia de la diversidad natural y cultural de nuestro territorio, siendo una invitación a tomar posición desde la más temprana infancia en los desafíos ecológicos y humanos del presente.

“A solo días de iniciar mayo, en que conmemoramos el mes del mar, ponemos a disposición de todos estos tres cuadernillos con el objetivo que los estudiantes puedan aprender de manera lúdica y entretenida toda la historia del Estrecho. Sin duda estamos felices de poder contribuir con este material que está disponible para descarga gratuita en nuestra página de cultura”, declaró Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile.

Esta es la primera vez que el Museo Precolombino y Santander preparan material educativo para docentes y estudiantes asociado a sus publicaciones. La directora del Museo Chileno de Arte Precolombino, Cecilia Puga, afirmó que “se trata de un hito muy importante para nuestra institución, ya que nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión de conectar a las personas con sus raíces precolombinas, con los pueblos originarios y profundizar en la historia y la ciencia de nuestro territorio. Con esta iniciativa, además, se fortalece la alianza con EducarChile, plataforma de difusión que nos permite llegar con nuestros contenidos a profesores de todo Chile y Latinoamérica”.

Los cuadernillos educativos estarán disponible para descarga en la página de cultura de Banco Santander, del Museo de Arte Precolombino y en la plataforma EducarChile, abriendo el acceso a todos los que quieran revisar y aprender sobre la historia y ciencia del Estrecho.

La Dra. Flavia Morello, coeditora del libro y directora del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes comentó que “en un esfuerzo por conectar con las audiencias más pequeñas en edad, pero las más importantes para el futuro, la colección de cuadernillos educativos traspasa de manera lúdica las interacciones, relaciones y múltiples escalas del estrecho de Magallanes. Combinando pasados presentes, tierra y mar, el Viejo y Nuevo mundo, animales, humanos y otros seres, hielos y volcanes, pueblos originarios y exploradores, entre muchas otras interpretaciones del patrimonio natural y cultural del Estrecho, celebramos este esfuerzo del Museo Precolombino y Santander que amalgama una particular diversidad de contenidos, conexiones y valoraciones en torno a los 500 años de la
circunnavegación del globo terráqueo”.

Lanzamiento del libro

El libro “Estrecho de Magallanes: tres descubrimientos” se llevará a cabo el jueves 13 de mayo a las 17:00 horas (en horario de Magallanes) y a las 16:00 horas (resto del país), en el seminario virtual “Conociendo el Estrecho de Magallanes, patrimonio y diversidad en la escuela”, el cual será transmitido por el canal de YouTube de EducarChile y del Museo Chileno de Arte Precolombino.

“Para educarchile es muy relevante generar espacios de conversación entre comunidades escolares y difundir material educativo de calidad para su uso en el aula, especialmente en tiempos de pandemia en donde los docentes necesitan más que nunca de recursos educativos para trabajar con sus estudiantes en modalidad asincrónica”, añadió María Luisa Jaramillo, directora de EducarChile. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares