Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

¿Por qué en Magallanes están indignados con Evópoli y exigen disculpas públicas?

"Torpeza" y "acto deliberado" son los conceptos expresados contra el partido de oposición desde el equipo "carabelero".

Por
Felipe Flores es uno de los jugadores de Magallanes con mayor recorrido en el fútbol chileno. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Magallanes dejó de lado su lucha por no descender en el Campeonato Nacional 2023, donde marcha último con ocho puntos de 33 posibles, para denunciar una práctica de Evópoli en la franja televisiva que antecede a la elección del 7 de mayo.

En el elenco ganador de la última Copa Chile y el Ascenso 2022 presentaron su molestia por la imagen donde un actor utiliza una camiseta falsa con la insignia del club.

“Soy Leonel Messa, hincha de Magallanes y fui convocado para la elección nacional. Los chilenos fuimos apoderados de Messi, cómo no vamos a ser apoderados de mesa”, es el texto que interpreta un personaje que luce una camiseta albiceleste de marca Adidas, la cual no corresponde a este temporada.

El elenco “carabelero” hizo pública su indignación y pidió sacar de inmediato estas imágenes por compromisos comerciales y la tradición que han mantenido como institución desde sus inicios en el fútbol chileno.

La molestia de Magallanes con Evópoli

Club Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli. Consideramos una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha mantenido durante 125 años”, argumentaron.

“Exigimos a Evópoli el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial. A la vez, solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas”, fue el mensaje de la Academia al conglomerado de derecha.

Las disculpas de Evópoli

Ante esta polémica, el partido de oposición pidió disculpas a Magallanes, apuntando que “no hemos pretendido asociar al club Magallanes con alguna tendencia política, y entendemos que la agencia que produjo el material quiso poner de relieve los valores de tradición y nobleza que identifican a esa más que centenaria entidad, y que son aplicables a quienes cumplan la función de apoderados de mesa en la próxima elección de consejeros constitucionales”.

En esta línea, precisaron que “se ha instruido la inmediata suspensión de su difusión en todos nuestros canales. Confiamos que con lo anterior se dé por superado este impasse, reiterando nuestras sinceras disculpas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política