Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Magallanes llega con oxígeno al partido de los 3 millones de dólares

Un gol agónico de Yorman Zapata le permite seguir soñando a los "carabeleros" con el éxito deportivo y una suculenta bonificación.

Por
Yorman Zapata anotó el empate agónico de Magallanes frente a Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en Rancagua. MAGALLANES
Compartir

Magallanes es uno de los tres representantes chilenos que se mantiene con vida en la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. El conjunto albiceleste está en la tercera ronda del certamen internacional después de ser campeón de la Copa Chile 2022 y superar sin mayores complicaciones en la llave anterior a Always Ready de Bolivia.

Su rival es Deportivo Independiente de Medellín (DIM), elenco colombiano de gran tradición copera que llegó hasta Rancagua para enfrentar a los “carabeleros” y firmar una igualdad 1-1 luego de los goles de Emerson Batalla y Yorman Zapata.

El extremo de Magallanes ganó en el aire y con un soberbio cabezazo decretó un agónico empate a los 90’+5′ para mantener con opciones a su equipo antes de viajar a Colombia para jugar la revancha programada para este miércoles 15 de marzo en el Estadio Atanasio Girardot.

Con la paridad en Chile, la serie se definirá en tierras cafetaleras. Una igualdad obligará a definir en los lanzamientos penales, mientras que un triunfo por cualquier resultado dejará al cuadro ganador en la fase grupal del torneo sudamericano de clubes más importante.

Los 3 millones de dólares

Para ambas instituciones resulta vital poder conseguir su paso al cuadro principal, pues los montos que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) son suculentos.

Magallanes, por ejemplo, ya aseguró 1,1 millones de dólares por eliminar a los bolivianos en la Copa Libertadores y medirse con los colombianos. Sin embargo, su tesorería podría seguir aumentando capital, porque de acceder a los grupos, la Conmebol entrega USD 1 millón por partido de local, es decir, cada club asegura 3 millones de la moneda estadounidense. Además, por cada triunfo en esta instancia hay una bonificación de USD 300 mil.

Colo Colo y Ñublense esperan rival y ya cuentan esos 3 millones de la divisa norteamericana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes