Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Diputados presentan acusación constitucional contra ministro Raúl Figueroa

Los legisladores de oposición aseguraron que el titular del Mineduc vulneró las leyes al buscar el regreso a clases presenciales en los colegios.

Por
diputados acusación Figueroa Los congresistas durante la presentación del libelo. AGENCIA UNO
Compartir

Diputados de diversas bancadas de la oposición presentaron este martes una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, a quien apuntaron por una supuesta vulneración de las leyes al intentar avanzar en el retorno a clases presenciales en los colegios durante la pandemia de COVID-19.

El escrito, que fue firmado por varios legisladores, fue anunciado por la diputada Camila Rojas (Comunes), quien explicó que el libelo consta de tres capítulos, que se basan en posibles infracciones a la Constitución y las leyes en materia de financiamiento, vulneración a los trabajadores de la educación y la “amenaza a la integridad física y psíquica”.

“El Ministerio de Educación no inyectó un peso más durante todo este tiempo en pandemia. Chile es uno de los pocos países de la OCDE que no puso recursos. Pero lo más grave, y lo que venimos a denunciar en esta acusación, es que muchos establecimientos educacionales -especialmente los municipales- recibieron menos recursos que en año no pandémico”, señaló la congresista.

Rojas aseguró que “más de la mitad de los establecimientos públicos recibieron menos recursos, justo cuando estamos en pandemia y que es evidente que necesitábamos medidas más específicas”.

La militante del Frente Amplio afirmó que la acusación contra Figueroa cuenta con firmas de diputados de toda la oposición, incluyendo a la DC, por lo que espera que pueda avanzar en su trámite en el Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación