Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Piñera volvió a emplazar a la Convención por la libertad de enseñanza

El mandatario entregó un mensaje luego que el pleno del órgano constitucional rechazara una indicación de Vamos por Chile, que buscaba que la materia fuera parte del temario de la Comisión de Derechos Fundamentales.

Por
Piñera convención libertad enseñanza Es la segunda vez que el mandatario aborda el tema en medio de la discusión del reglamento de la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera volvió a emplazar a la Convención Constitucional luego que durante este martes el pleno del órgano constituyente rechazara una indicación del colectivo oficialista Vamos por Chile, que buscaba incorporar la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” en el temario principal de la nueva Comisión de Derechos Fundamentales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “la libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres a educar y formar a sus hijos son valores esenciales de la libertad y viven en el alma de las familias chilenas”.

“La Convención Constitucional debiera fortalecer y no debilitar estas libertades y valores”, agregó.

Esta es la segunda vez que Piñera aborda las decisiones tomadas por la Convención Constitucional en materia de libertad de enseñanza y elección de proyectos educativos, ya que hace un par de semanas había mostrado su preocupación luego que la Comisión de Reglamento también desestimara que el tema fuera uno de los principales dentro de la Comisión de Derechos Fundamentales.

El comentario del jefe de Estado provocó la reacción del vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien pidió “no desinformar a la ciudadanía”, explicando que las decisiones constitucionales en materia de educación se abordarían en la discusión de fondo y no en el debate reglamentario, el que aún no ha finalizado.

Piñera convención libertad enseñanza

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación