Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Educación Libre y Diversa reúne las firmas para su iniciativa popular en medio de polémica con María Elisa Quinteros

El movimiento señaló que la presidenta de la Convención Constitucional no accedió a reunirse con ellos para entregar su propuesta.

Por
Educación Libre y Diversa La iniciativa se sumó a la de Acción Educar, que también logró las 15 mil firmas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El movimiento Educación Libre y Diversa logró reunir las 15 mil firmas para su iniciativa popular de norma que defiende la libertad de enseñanza, en un hito que estuvo marcado por una polémica con la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

La iniciativa, que fue empujada por varias organizaciones como la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos busca asegurar que la libertad de enseñanza y el derecho preferente que tienen los padres en la educación de sus hijos queden plasmados en la redacción de la nueva Constitución. También pretende que el Estado siga respaldando este tipo de proyectos para mantener su continuidad.

Claudio Salinas, vocero del movimiento, afirmó que una vez lograda la meta de firmas -lo que se consiguió durante el jueves- pretendían dejarla directamente a la mesa encabezada por Quinteros, lo que finalmente no se concretó.

“La presidenta de la Convención solo recibe a quienes piensan como ella. Fuimos a entregarle nuestra iniciativa popular de norma por una educación libre y diversa después de alcanzar las 15 mil firmas. Sin embargo, luego de hablar con su equipo, no nos quiso recibir y no nos dio explicaciones”, expresó.

Salinas añadió que “posteriormente la vimos alegremente acompañando la iniciativa por Una Educación Feminista para quienes, al parecer, sí tenía tiempo. Misma iniciativa que promueve literalmente que ‘en la educación se juega la formación en términos ideológicos'”.

“Lamentamos profundamente que la nueva presidenta de la Convención discrimine a los ciudadanos según su ideología. Hoy le cerró la puerta en la cara a apoderados, profesores, educadores y a más de 15 mil y familias que apoyamos esta iniciativa. Le queremos recordar a la presidenta de la Convención que debe representar a todos los chilenos y no solo a quienes piensan como ella”, cerró.

La propuesta de Educación Libre y Diversa se sumó a la de Acción Educar, que también logró las 15 mil adhesiones para ser debatida en el órgano constituyente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación