Secciones
Entretención

REM dice que “Collapse into now” es su mejor disco

El grupo estadounidense REM publica el próximo martes “Collapse into now”, doce canciones que intercalan rock, tiempos lentos y ritmos pop, y que el bajista de la banda, Mike Mills, considera su “mejor disco” desde “Out of time”, el álbum de 1991 que contenía la célebre “Losing my religion”.



 

En “Collapse into now”, el trío que completan el cantante Michael Stipe y el guitarrista Peter Buck repite con el productor Jacknife Lee, con el que ya trabajaron en su álbum ant

El grupo estadounidense REM publica el próximo martes “Collapse into now”, doce canciones que intercalan rock, tiempos lentos y ritmos pop, y que el bajista de la banda, Mike Mills, considera su “mejor disco” desde “Out of time”, el álbum de 1991 que contenía la célebre “Losing my religion”.




 


En “Collapse into now”, el trío que completan el cantante Michael Stipe y el guitarrista Peter Buck repite con el productor Jacknife Lee, con el que ya trabajaron en su álbum anterior, “Accelerate” (2008), y que ha colaborado con artistas como U2, Snow Patrol y The Hives.




 


En el nuevo disco participan la cantante y poeta Patti Smith, el cantante y compositor Eddie Vedder, el guitarrista Lenny Kaye, el vocalista de The Hidden Cameras, Joel Gibb, y la cantante Peaches.




 


“Con ‘Accelerate’ nos planteábamos un reto: que todo sonara aún más rápido; con este disco queríamos, sencillamente, tener las mejores canciones”, afirmó Mills en un comunicado difundido hoy por la discográfica Warner.




 


El bajista elige como su tema favorito del álbum “It happened today”, que incluye coros de Joel Gibb y el “aullido” de Eddie Veder.

”Me encanta la pura alegría y la sensación de entrega de las voces al final del tema. Me encantaría que todo el mundo gritara de esa manera. Es algo catártico”, destacó Mills.

”Blue” cuenta con la guitarra de Kaye, la voz hablada, más que cantada, de Stipe y el rítmico canto de una amiga de la banda, Patti Smith.

”Es una canción triste y emotiva, pero esperanzadora al final”, cuenta Mills.






Para el productor del álbum, “Collapse into now” supone una nueva visión de cómo tres personalidades muy diferentes forman un único ser en armonía.

”Realmente es algo extraño en los tiempos que corren, pero no hay choques de ego entre ellos”, explicó Lee.


 




El productor reconoce que lo más complicado fue elegir estudio: “Son muy respetuosos unos con otros. Lo más difícil fue que se pusieran de acuerdo en donde grabar. Creo que me he paseado por estudios del mundo entero”, comentó.


 




Nueva Orleans, Nashville y los famosos estudios Hansa de Berlín, de donde salieron varios álbumes legendarios -como “Heroes”, de David Bowie, “Achtung Baby”, de U2, y “Lust For Life”, de Iggy Pop– fueron los lugares elegidos para grabar el álbum durante doce semanas de sesiones.
Mike Mills reconoció que para elegir estudio se fijan en detalles como “que haya buenos restaurantes cerca”.


 




”Collapse into now” llega después de su álbum de 2008 “Accelerate”, que alcanzó el número uno en países como Canadá y Reino Unido, y es el décimo quinto de su carrera, que comenzó en 1983 con “Murmur”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut