Secciones
Entretención

Illya Kuryaki and The Valderramas vuelve luego de 10 años de silencio

Dante Spinetta y Emmanuel Norvilleur, quienes formaron el grupo en la década de los 90, harán un paréntesis a sus carreras como solistas. Desde su separación sólo se les vio juntos en el Festival Iberoamericano de Cultura Vive Latino 2008, y en un concierto de Calle 13.

El dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas regresa a la escena musical, tras 10 años de ausencia, con nueva producción discográfica y una gira mundial que iniciará en su país natal en octubre próximo.

Dante Spinetta y Emmanuel Norvilleur, quienes formaron el grupo en la década de los 90, harán un paréntesis a sus carreras como solistas. Desde su separación sólo se les vio juntos en el Festival Iberoamericano de Cultura Vive Latino 2008, y en un concierto de Calle 13.

La primera muestra de su regreso fue la presentación que le hicieron hace tres meses a Lisa, hija de Gustavo Cerati, en su cumpleaños número 15, en la que interpretaron algunos de sus mejores temas.

Emmanuel y Dante, quienes se conocieron desde pequeños por la relación entre sus padres, incursionaron en la música con el grupo Pechugo, que pretendía ser una parodia de Menudo. El proyecto se disolvió un años después, y decidieron formar Illya Kuryaki and The Valderramas.

Su primer disco, “Fabrico cuero”, del que se desprende el tema homónimo y “Es tuya Juan”, no fue bien recibido por los medios. Posteriormente, fueron invitados a participar en concierto al lado de Charly García, con lo que lograron consolidarse en la escena musical.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas










Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio