Secciones
Entretención

Este 6 de octubre se estrena "Qué pena tu boda" de Nicolás López

El epílogo de “Qué pena tu vida”, estrenada el año pasado, es protagonizado por Ariel Levy y Andrea Velasco, siempre bajo el lente del joven director.

Fue en octubre del año pasado que Nicolás López regresó a la matriz del cine que lo hizo aplaudido y conocido, de la mano de “Qué pena tu vida”. Una cinta sobre relaciones y redes sociales, mucho más cercana a su debut “Promedio rojo” que a la frustrante mega producción “Santos”, mucho más a la par de las tramas y emociones repletas de humor negro..

Así y todo, QPTV fue una cinta de altibajos: “Se convierte en éxito de taquilla a pesar de las malas críticas” tituló Emol, a semanas de su estreno en 2010, en medio de un contraste entre los 3.600 espectadores que asistieron a su estreno y el total de 94 mil que la ubicaron como la segunda cinta chilena más vista el año pasado, sólo detrás del documental futbolero “Ojos rojos” con 119 mil; frente a la crítica local que no le dio respiro: “otro de los arranques de grandeza de su director, es terrible. Pese a los intentos actorales, Qué pena tu vida no habla de nada y no es más que un berrinche existencialista de un muchacho de clase alta” comentó el crítico Travis Bickle de Terra Chile, mientras René Naranjo dijo que la cinta descalifica a las personas obesas y con síndrome de Down.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbBLRpT30SU[/youtube]

Rápidamente, López se hizo de la segunda parte de esta cinta, con Andrea Velasco (Peleles) y Ariel Levy como protagonistas, y, como ya es costumbre, con una serie de virales precalentando su estreno, programado para el próximo 6 de octubre.

Acá, algunos de los mejores:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y4m8Y-HIJZM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3B0Zgv_bzHA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TqwZgvXflWo[/youtube]

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio