Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

The Raveonettes: “Nos sentimos pioneros en traer de vuelta el sonido de los 60”

El grupo oriundo de Dinamarca conversó en exclusiva con El Dínamo antes de su debut en Chile. Sobre su nuevo trabajo y las dificultades que tuvieron en sus comienzos, hablamos con las mentes creativas de The Raveonettes.

Por
Compartir

Sune Rose Wagner y  Sharin Foo son originarios de Dinamarca, pero viven en Estados Unidos. Llevan más de diez años haciendo música y cuentan con cinco discos de estudio a la fecha. Su trabajo más reciente fue lanzado a comienzos de este año, bajo el nombre de “Raven In The Grave” y fue la razón principal para que el grupo, que toma claras influencias de bandas como The Jesus And Mary Chain y My Bloody Valentine, se presentara por primera vez en Chile.

Conversamos con el dúo poco después que arribaran a Santiago y antes de que debutaran con un show exclusivo de Levi’s Music en un recinto de la comuna de Vitacura, la noche del pasado viernes. Se notaba el cansancio en los músicos, pero a pesar de esos se dieron el tiempo para conversar con El Dínamo.

Desde que ustedes empezaron a hacer música, ha habido muchos grupos que se enfocaron en la música de los años 60. ¿Se sienten responsables por traer de vuelta ese sonido?

Rose Wagner: Sí, de todas maneras. Nos sentimos pioneros en traer de vuelta ese sonido a la música actual y es bueno ver que otras bandas nos tomen como influencia en sus trabajos.

Sé que las películas son parte importante en su inspiración. ¿Qué rol juegan en su proceso creativo?

Wagner: Es divertido mirar películas y luego tratar de traspasar eso a canciones. Ciertamente es algo que me inspira al momento de crear algo, de hecho ocupo mi tiempo más en películas que en escuchar música.

¿Es este último álbum “Raven In The Grave”, su disco más ecléctico a la fecha?

Sharin Foo: No sé si sea el más ecléctico, pero ciertamente es el más diferente que hayamos hecho. Hay que tomarse un cierto tiempo para asimilarlo de buena forma.

Wagner: Es el más difícil para escuchar creo yo. Nuestros trabajos previos tal vez eran más inmediatos al oído, a este hay que domarlo un poco.

En la música que ustedes componen, hay fuertes contrastes entre las letras y la música en sí. Cuándo ustedes comienzan a escribir estas nuevas canciones, ¿qué viene primero, la música o las letras?

Wagner: La música es lo primero definitivamente, luego viene las letras.

Foo: Como funciona usualmente es que Sune trae fragmentos de canciones y melodías al estudio, nos sentamos a conversar en qué dirección irán estas canciones, tratamos de matizar nuestras influencias del momento y vemos finalmente cuál será la esencia que tomará esta nueva música.

¿Cuán difícil es para una banda danesa ser popular en Europa? Asumo que al comienzo,  su principal objetivo es sonar en el Reino Unido.

Foo: Es realmente difícil. La verdad es que no sonamos como un grupo danés, creo que tenemos una vibra más norteamericana en nuestro sonido. Creo que esa fue una de las razones por las cuales nos trasladamos a Estados Unidos y fue algo que nos dio bastante resultado. Primero empezamos a sonar en Norteamérica y mucho después en el Reino Unido.

Leí en una entrevista que dieron hace un tiempo atrás, que sacaron el nombre para su banda de una canción de Buddy Holly. ¿Es cierto eso?

Wagner: Sí, es totalmente cierto. Somos grandes fanáticos de Buddy y una de las canciones que más nos gusta de él se llama “Rave On”, de ahí viene nuestro nombre.

Me gustaría saber que bandas o artistas nuevos los han sorprendido este año.

Foo: A mí me gusto mucho el disco de James Blake, creo que es un artista increíble y me encantaría que pudiéramos hacer un tour en conjunto alguna vez.

Wagner: La verdad es que no he escuchado mucha música nueva este año, he estado ocupado viendo películas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entrevista#primavera fauna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención